Las alcarreñas Paula López y Carmen Rosales sobresalen en el Campeonato de España de atletismo

01/08/2023 - 10:26 Redacción

Paula, atleta en edad sub18, fue cuarta en salto de altura, y Carmen, sub23, fue octava en salto de longitud. 

El atletismo alcarreño tuvo representación en el Campeonato de España de atletismo gracias a Paula López, Carmen Rosales y Marta Bayo. 

Paula López, que compite por el FC Barcelona y está en edad sub18, realizó una gran prueba y saltó hasta el 1,80, misma altura que la segunda y tercera clasificada. Los dos nulos de Paula en el 1,77 la relegaron al cuarto puesto. 

Rosales, todavía en su segundo año sub23, participó en la polémica prueba de salto de longitud, que tuvo problemas con las mediciones. La atleta alcarreña realizó una gran prueba, y pese a hacer cuatro nulos, logró una marca de 6,16 en sus segundo salto, consiguiendo puesto de finalista. La atleta del FC Barcelona fue, tras la campeona, la atleta de menor edad mejor clasificada, afirmando a Nueva Alcarria que está contenta ya que "ha sido un año de adaptaciones por el cambio de entrenador y de entrenador". 

En esa misma prueba ganó Tessy Ebosele, atleta que entrena en Guadalajara, y que se fue hasta una marca de 6,89 en su último intento. 

La otra alcarreña que participó en el Campeonato de España fue Marta Bayo, quien lo hizo en la prueba de 800 metros. Marta participó en la tercera semifinal, y aunque intentó arriesgar, no pudo meterse en la final. Finalizó octava de su carrera con una marca de 2.11:96.

En cuanto a presencia masculina, el atleta del CAUG, Diego Bravo, compitió en la final de los 5.000 y también logró puesto de finalista, terminando la prueba en séptima posición con un tiempo de 14.05:98

Ana Peleteiro, atleta que entrena también en Guadalajara, se proclamó campeona en triple salto con una marca de 14,21. Sin embargo, se quedó a cuatro centímetros de la marca exigida por la RFEA para optar a participar en el Mundial. Así, la propia atleta ha renunciado a participar en la cita que tendrá lugar en Budapest y ya ha anunciado que está "oficialmente de vacaciones".

Por último, Alicia Berzosa, del Kañateam de Javier Cañadillas, terminó octava en la final del 5.000, siendo la segunda mejor atleta más joven de la prueba. Alicia hizo una marca de 16.54:80, logrando puesto de finalista.