Carnicero tiende la mano a Marchamalo para solventar su deuda con la MAS

12/04/2012 - 12:56 Redacción

Jaime Carnicero, presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), y Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, han mantenido esta mañana una reunión en la sede de la institución mancomunada para tratar distintas materias que les competen a las dos instituciones como colaboradoras que son, ya que hay que tener presente que el municipio gallardo forma parte de la Asamblea de la MAS como miembro de pleno derecho.
El máximo responsable de Aguas del Sorbe ha trasladado al primer edil marchamalero su preocupación por la deuda que mantiene este Ayuntamiento del Corredor del Henares con la mancomunidad. Como ya ocurrió en el encuentro con los responsables municipales de la localidad de Azuqueca, Jaime Carnicero ha presentado a Rafael Esteban diferentes opciones o fórmulas de colaboración que se han articulado desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe para poder cumplir con el pago de las mensualidades pendientes por parte del Consistorio gallardo con la MAS. Entre las propuestas, el presidente de la MAS ha ofrecido al primer edil marchamalero la posibilidad de firmar un convenio de colaboración o bien adherirse al proyecto de cesión de la gestión de la red en baja en el que se está trabajando y al que ya se han sumado los ayuntamientos de Villanueva de la Torre, Tórtola de Henares, Cabanillas del Campo, Mohernando y Humanes.
Por otro lado, Jaime Carnicero también ha informado a Rafael Esteban del estado en el que se encuentra la reserva de Beleña, que desde el lunes ha ganado medio hectómetro cúbico gracias a las últimas precipitaciones. De igual manera, el primer edil de Marchamalo ha mostrado su interés por conocer algunos de los detalles anunciados del proyecto de Presupuestos de la MAS para 2012 que esta tarde se someten a votación en Asamblea ordinaria a la que están convocados los 27 vocales de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.