Carrillo: “Debemos aprender de la derrota contra el Real Jaén en casa”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Lambarri es una de las referencias ofensivas del Deportivo.
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Dos partidos consecutivos fuera de casa y ante rivales a los que se puede ganar: Linense (domingo, a partir de las 18.00 horas) y Écija (el próximo miércoles). Carrillo espera en ambos encuentros mejorar su faceta ofensiva ya que después de tres jornadas sólo ha podido marcar un tanto. Fue el penalti transformado por Rubén Cuesta que supuso la única victoria en lo que llevamos de temporada ante el Marbella. Materializar las numerosas ocasiones de gol en las próximas jornadas es el objetivo de los de Carrillo que trabajarán duro este aspecto.
“Me marché frustrado el pasado sábado después de perder con el Jaén porque lo hicimos casi todo para conseguir un mayor premio y no fue posible. El equipo lo hace casi todo bien”. Así de contundente se expresaba Rafa Carrillo a la hora de analizar fríamente la segunda derrota de la temporada y la primera en el Pedro Escartín.
Carrillo valoraba positivamente el aspecto defensivo de sus hombres porque “en tres partidos sólo hemos encajado dos goles -Poli Ejido y Jaén-. Hay que seguir trabajando en ese aspecto y potenciar el ataque”. ¿Cómo? le pregunta un compañero de la prensa, el andaluz lo tiene claro: “Con un mayor trabajo en la finalización, potenciando ese trabajo específico. Debíamos llevar algún gol más. Lambarri, Álex e Iván Moreno podrían haber marcado alguno. Nos falta ambición en la definición de la última jugada. Sólo eso. Creo que si hubiéramos marcado ante el Jaén, habríamos ganado quizá por 3-1 porque con la afición le íbamos a dar un vuelco al partido. Debemos aprender de esta derrota porque nos enfrentaremos a equipos muy similares al Jaén que son superiores en cuanto a rendimiento. Sacan el máximo resultado sin apenas ocasiones. Son esos equipos competitivos que se agarran a la mínima para ganar”, apunta Carrillo.
El técnico cordobés se sigue acordando de aquella jugada que originó el único tanto del partido. El gol de Geni después de un córner que para Carrillo fue inexistente. “Me enfadé con el árbitro porque no lo pudo ver y sí su asistente. También, con mi equipo porque trabajamos para que no nos rematen fácil en las jugadas a balón parado. Geni no podía hacerlo tan fácil como lo hizo. Debemos ser más contundentes en ese tipo de jugadas”, explicaba el entrenador del Deportivo que para el choque del próximo domingo no podrá contar con el lesionado Sanmiguel, que evoluciona favorablemente del cuadriceps. El resto todos bien para medirse al Linense. Un equipo que según Carrillo es “un buen conjunto a nivel ofensivo. Crean bastantes ocasiones de gol. Quizá defensivamente sea su línea más débil. Va a ser un partido muy difícil y si hacemos bien las cosas en ataque nos debe dar igual si ellos se van a aplicar más en defensa porque en La Línea ya está poniendo como objetivo dejar la portería a cero después de haber encajado cinco goles en tres partidos”, concluye.