Carrillo llama a la unión de todo el deportivismo para salir del descenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA B
La plantilla del Deportivo Guadalajara regresó ayer a los entrenamientos después del empate obtenido en el campo del Conquense y pensando ya en el importante encuentro del sábado, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín frente al San Fernando, un choque en el que el técnico de los morados, Rafael Carrillo, quiere hacer un llamamiento a todos aquellos vinculados al club, afición y medios de comunicación para estar unidos con el fin de salir de la zona de descenso cuanto antes. Cree que un punto frente al San Fernando no sería malo.
El primer entrenamiento en el Depor se alargó media hora más de lo inicialmente previsto debido a la habitual charla que suelen mantener la plantilla y el cuerpo técnico al comienzo de cada semana. El objetivo por parte del entrenador, Rafael Carrillo, era claro: “Había que reforzar al equipo en el trabajo, la disciplina y la exigencia, también en la preparación mental que demostró en Cuenca y rectificar errores que tuvimos para plantear el futuro en cuanto a la mejoría que podemos experimentar”.
De las conclusiones que extrajo de la reunión el técnico cordobés, valora que “estamos preparados para competir a un alto nivel si mantenemos una concentración exhaustiva en el juego. Esta es la idea que debemos mantener”.
Tras sumar un punto en el campo del Conquense después de tener los tres en el bolsillo, los jugadores “están con rabia porque el equipo habían hecho un trabajo muy bueno que desaprovecharon en la última jugada a balón parado”, según reconoció el entrenador.

Sumar, aunque sea un punto
La plantilla trabaja ya centrada en el importante partido de este sábado frente al San Fernando gaditano. La necesidad de puntuar continúa apremiando al Deportivo y por ello, el equipo jugará pensando en “coger lo mejor del domingo pasado en el aspecto defensivo y lo mejor del juego ofensivo de los partidos en casa. Al San Fernando hay que ganarle defendiendo y atacando”, según declara Carrillo.
Sin embargo, el técnico cordobés ha querido ser claro a la hora de afirmar que en estos momentos delicados por los que atraviesa el Depor, todos los estamentos del club y su entorno deben remar unidos en la misma dirección. Así, recalca que “en casa debemos cimentar la permanencia. Por eso debemos llevar nuestro sacrificio hasta el último extremo y por supuesto, que nuestra afición nos lleve en volandas, que es fundamental”.
El entrenador recalca que sus palabras van dirigidas “a todos, a la afición y a los medios de comunicación. Muchas veces se sacan los resultados de contexto y repito que este año el objetivo es la permanencia. No nos debe poder la presión de estar ahí abajo. Debemos seguir con tranquilidad, con confianza y con la cabeza fría. Si trabajamos seriamente hemos demostrado que podemos puntuar en cada partido. Sólo vale sumar y sumar...”.
Por ello, considera que un empate frente al San Fernando no sería un mal resultado, pese a jugar en el Pedro Escartín: “Lo importante ahora mismo es sumar para recobrar nuestra confianza y estilo. Es evidente que buscaremos ganar porque los tres puntos nos sacarían de esa zona, pero lo que está claro es que iremos a no perder por todos los medios. Si se suma un punto, el equipo ganará en confianza para competir mejor en el futuro”.
Carrillo recuerda a los más aficionados más pesimistas que “la situación no es alarmante”.

Villa, tocado; Núñez, descartado
Varios jugadores se encuentran con molestias físicas después de los primeros entrenamientos. Así, Villa padece una contractura en el cuádriceps tras el partido frente al Conquense y, a día de hoy, es duda para enfrentarse el sábado al San Fernando. El delantero madrileño descansará en la jornada de hoy para comprobar a partir de mañana si evoluciona de sus molestias musculares.

Dani Lanza e Iván Moreno padecen golpes menores. Lanza, autor del segundo gol en Cuenca, entrenó mermado tras un golpe en el pie que tuvo en ese partido, mientras que Iván Moreno recibió un golpe en el gemelo. Ambos podrán saltar al césped del Escartín.

Por su parte, Núñez está entrenando a un ritmo inferior y aún no se encuentra recuperado, por lo que también causará baja para el sábado, al igual que Cabanillas, mientras que la gran alegría es Dupi. El medio centro segoviano no se ha resentido de su lesión, a pesar de jugar los 90 minutos en Cuenca: “Está cansado pero sin ninguna molestia muscular seria. Esto es una buena señal que nos indica que ya contamos con él para competir”, analiza su entrenador, Rafael Carrillo.