Cartel de figuras para abrir la feria de La Antigua a lo grande
José María Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín se anuncian en la primera de abono esta tarde a las 18h
La primera corrida de la feria de La Antigua de Guadalajara anuncia a tres toreros en sazón y con conceptos diferentes. José María Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín se acartelan con toros de El Pilar.
José María Manzanares se ha convertido en uno de los toreros clave en la plaza de toros Las Cruces, siendo el encargado de abrir el ciclo. El torero de dinastía es una de las figuras fijas en las grandes ferias.
Su presencia en el ciclo refuerza el cartel para la primera de abono, donde comparte cartel con el peruano Roca Rey, otro de los diestros más demandados por el gran público.
El ciclón Roca Rey repite en Guadalajara tras los triunfos cosechados en los últimos años. Su tirón en taquilla se nota. Es el encargado de mover masas y el mandamás del toreo actual.
Roca Rey es sinónimo de tardes de éxito. Llega con el aval de echarse a la espalda las grandes ferias como Bilbao, donde ha trenzado el paseíllo en dos ocasiones siendo el pilar indiscutible de los carteles.
El peso de la temporada lo lleva Roca Rey con triunfos y éxitos importantes. Oreja de ley en Bilbao, dos puertas grandes en la feria del toro de Pamplona, Santander o Huelva, entre muchas otras.
Suma en la actualidad un total de más de cuarenta paseíllos con la cantidad de noventa trofeos, consagrándole como el número uno del escalafón de matadores.
Cierra la terna el extremeño Ginés Marín. Uno de los toreros mejor valorados en la actualidad. El pasado año hizo su presentación en Las Cruces como matador de toros y sus buenas formas le hacen que esté anunciado en uno de los carteles estrella del ciclo.
Arrastra tardes importantes en la campaña actual en plazas como Plasencia, Castellón o la rotunda tarde en la feria de Santiago de Santander.
Abren el apartado ganadero los toros charros de El Pilar. La divisa verdiblanca lidia por segundo año consecutivo en la feria tras la gran corrida que lidió en 2023. La vacada propiedad de Moisés Fraile se ha convertido en uno de los hierros predilectos por las figuras, propiciando triunfos de verdadera relevancia.