Casi el 60% de las personas consultan sus smartphones mientras están con un amigo o un familiar

07/10/2011 - 10:25 E.P.

El 58 por ciento de las personas consultan sus smartphones mientras visitan a familiares y amigos, un 44 por ciento lo hace con su iPad, y no sólo eso, el 57 por ciento se lleva su iPad a la cama, según se desprende de un estudio realizado por el proveedor de servicios profesionales de tecnología Sogeti, que igualmente destaca que para 2020 "todo el mundo" será adicto a la información.

Según predice esta encuesta, denominada 'The App Effect', en nueve años no habrá diferencia entre "medios nuevos" o "viejos", sólo existirá "el medio" y las empresas tendrán que dejar de enfocarse en las preferencias de sus clientes y hacerlo en sus comportamientos para sobrevivir.

   El informe, que ha sido elaborado en estos últimos seis meses y en el que ha participado un equipo de trabajo internacional de profesionales de la tecnología, filósofos o expertos en tendencias, desvela que esta eclosión de la información tendrá consecuencias tanto positivas como negativas para la sociedad, a la vez que creará un reto para las empresas puesto que, según el informe, no están preparadas para aprovechar el individualismo que el uso de la tecnología creará entre sus clientes.

   Los resultados de este trabajo, que serán presentados esta semana en Lisboa, señalan igualmente que la gente no hará nada sin información personalizada y sin las actuales aplicaciones de los smartphones.  


ANSIEDAD SIN MÓVIL

   El informe ha sido realizado entre 1.000 estudiantes en cuatro continentes, a los que se solicitó apagar su dispositivo móvil durante 24 horas, un aspecto que reveló que, al hacerlo, padecieron un estado de ansiedad y la mayoría admitió no haber sido capaz de apagar su terminal.

   Para Sogeti, desde un punto de vista tecnológico, las aplicaciones son sólo el principio, porque en la era 'post PC' comenzará a convertirse en habitual comprar y usar los propios 'gadgets' y software en el propio lugar de trabajo, que después "correrá" en otros dispositivos y pantallas. "Significará que la gente tendrá un mayor control sobre su información mientras que las compañías perderán el control de ella", apunta el estudio.

   En esta línea considera que "esta lucha ya se ha comenzado" a manifestar en fenómenos como WikiLeaks o el colectivo Anonymous, y esta resistencia "contracultural" irá a más, habiendo cada vez más presión sobre las compañías para hacer las cosas "bien" y proteger la privacidad.