03/01/2017 / 12:48
Redacción


Imagenes

Casi un centenar de juguetes se recaudan en el II Torneo de Ajedrez Solidario

Casi un centenar de juguetes se recogieron en el II Torneo de Ajedrez Solidario, celebrado en el colegio Salesianos. La solidaridad estuvo presente en una cita que también congregó a los mejores ajedrecistas de Guadalajara.


El viernes, 30 de diciembre, se celebró la segunda edición del Torneo de Ajedrez Solidario, organizado por la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM y el Colegio Salesianos de Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

Este Torneo, en el que 66 jugadores de todas las edades se dieron cita ante los tableros, se está consolidando como una cita navideña con el ajedrez y la solidaridad, ya que para participar se debe aportar un juguete.
 

En esta ocasión, todos fueron ganadores, y los cerca de 100 juguetes aportados serán repartidos por los Reyes Magos de Oriente entre los niños más desfavorecidos a través de Cáritas Parroquial.

Se jugaron de forma simultánea dos torneos independientes: Torneo A: orientado a jugadores absolutos y Sub-16, y un Torneo B: dirigido a escolares nacidos desde el año 2002.

 

Torneo A (absoluto)

En lo deportivo, hay que destacar que el Torneo Absoluto reunió posiblemente a los mejores jugadores de la Provincia y a nuevos aficionados que se van animando a medirse en los Torneos e ir progresando en el Ajedrez.

El ganador resultó ser Ignacio Martínez Sanz que consiguió 5,5 puntos sobre 6, habiendo cedido sólo unas tablas ante Antonio Miguel Caravaca. Le acompañaron en el podium Miguel Moreno, actual campeón provincial absoluto de Guadalajara y Adrián Núñez Miranda, con 5 y 4,5 puntos respectivamente.

El premio al primer Sub-16 correspondió a Martín Rodríguez Romero; el primer femenino lo consiguió María Yolanda Díaz Martín y el premio al primer veterano recayó en Juan Antonio Martínez Ferrer.

 

Torneo B (escolar)

El Torneo B Escolar, reunió a más de 40 jóvenes ajedrecistas que disfrutaron tanto durante las partidas como en las pausas. Para algunos jugadores, con tal sólo 5 añitos, esta supuso su primera experiencia en una competición, mientras que otros ya cuentan con un gran bagaje a sus espaldas y están disputando las ocho pruebas del XII Circuito Provincial Infantil.

 

Los ganadores de las distintas categorías fueron:

GENERAL:

1º. Jorge Arévalo Estriégana

2º. Mónica Otero Gumiel

3º. Jorge Antonio Parrilla Pérez

Categoría SUB-12:

1º David Crespo Díaz

2º Jorge Fernández Aparicio

3º. Rubén García Segura

Categoría SUB-10:

1º Carlos Rodríguez Romero

2º Fabio Rojas Torralba

3º David Parrilla Pérez

Categoría SUB-8

1º Daniel McVean Martín

2º Oscar Blázquez Sanz

3º Martín Horcajuelo Rocamora

La entrega de premios corrió a cargo de Martín Rodríguez Valero, delegado provincial de la FA de CLM yJosé Carlos Sobejano,dDirector del Colegio Salesianos, que destacó la importancia de acordarse de los más desfavorecidos en estas fechas y el apoyo del Colegio Salesiano San José para consolidar este torneo navideño, e invitó a los asistentes a reunirse de nuevo en las futuras ediciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4238 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017