21/07/2010 / 17:11
Redacción


Castilla-La Mancha es la región que más plazas ofrece para mayores


 La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez aseguró hoy, a preguntas de los periodistas, en la localidad toledana de Villaminaya que el dato que refleja el último estudio del Imserso en cuanto a cobertura residencial de la Tercera Edad y que sitúa a Castilla-La Mancha como la región que más plazas de residencias ofrece a las personas mayores, sin duda, “es un motivo más para que no sólo se sienta contento el Gobierno regional sino para que se sientan contentos todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, aseguró Rodríguez “somos la región que más garantías ofrece a las personas mayores” con casi 25.000 plazas residenciales, distribuidas por todo el territorio regional. Estos datos, apuntó la portavoz, son fruto del esfuerzo económico que el Gobierno regional ha llevado a cabo “cuando las cosas venían muy bien, para crear una amplia red, una amplia infraestructura de plazas residenciales” a través de las cuales, hoy por hoy, se está atendiendo a todas las personas mayores. Quiso dejar muy claro que, a pesar de los momentos de dificultad, “aún ahora tenemos la tranquilidad de que el presidente Barreda va a seguir manteniendo ese esfuerzo por “consolidar y mantener esos derechos que hemos ido adquiriendo durante este tiempo en la región” hasta situarnos como la región pionera en la prestación de servicios sociales. En general, dijo, “nos sentimos contentos, nos sentimos orgullos de esas cifras” que demuestran el esfuerzo que durante tantos tiempo se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha por mantener la inversión en las políticas que tienen que ver con los derechos sociales. Cercanías en Illescas También a preguntas de los periodistas, Rodríguez calificó de “buena noticia” la información publicada en el Boletín Oficial del Estado y que reflejaban hoy varios medios de comunicación, según la cual el Ministerio de Fomento incluiría en el Plan de Cercanías para Madrid 2009-2015, una línea hasta Illescas. Para la portavoz regional esta nueva infraestructura “va a dar muy buenas oportunidades de comunicación” teniendo en cuenta que este proyecto se suma a otros compromisos que ya se habían asumido por parte del Ministerio como soterrar las líneas con el fin de mejorar todas las comunicaciones del tren convencional en la ciudad de Illescas. En cualquier caso, aseguró el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una importante labor con el Ministerio de Fomento “porque entre nuestras líneas estratégicas está la mejora de nuestras comunicaciones”. Como ejemplos, destacó, la importante red de autovías a través de la región y también, esa red de Alta Velocidad que permitirá tener cinco capitales de provincia conectadas por tren y recordó las plataformas logísticas que se ubicarán en Alcázar de San Juan, Albacete y Toledo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4035 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018