Castilla Termal y Arbancón, distinguidos de la provincia en los Premios Regionales de Turismo
Hubo en total seis galardonados más los tres premios Raíz Culinaria.
Los Premios Regionales de Turismo recayeron en Turicleta Turismo Activo, en la categoría de empresas y la modalidad de Mejor Proyecto Turístico Innovador; en Castilla Termal en la categoría también de Empresas y modalidad Mejor Producto Turístico; y en Empresas también, pero como Mejor Proyecto Turístico Sostenible, Albergue Tejadillos. En la categoría de Entidades Locales, fueron reconocidos el Ayuntamiento de Arbancón, como Mejor Destino Turístico; Bogarra, como Mejor Iniciativa Turística; y Méntrida, como Proyecto Turístico Sostenible
Por su parte, en los Premios Raíz Culinaria, los galardones fueron, en la modalidad de Cocina Castellanomanchega Tradicional, para el Mesón Pincelín, de Almansa; en la modalidad de Cocina Castellano-manchega de Vanguardia para el Restaurante Casas Colgadas, de Cuenca; y en la modalidad de Mejor Carta de Vinos, para el Restaurante Iván Cerdeño, de Toledo.
El CEO de Castilla Termal, Roberto García, recogió un galardón que supone un reconocimiento “a la labor que hemos hecho estos años”. Agradeció al Gobierno regional su “apoyo incondicional” para poner en marcha un proyecto “de esta envergadura” con cerca de 20 millones de inversión. El hotel de Brihuega, en la fábrica de paños, es el único establecimiento de cinco estrellas de Guadalajara. “Apostamos por un turismo de calidad que genere riqueza y cree destino”. También agradeció la labor de su equipo, al que les dedicó el premio.
El alcalde de Arbancón Gonzalo Bravo mostró su satisfacción por un reconocimiento “al trabajo y dedicación por crear un evento de primer nivel como es ‘A la luz de las velas’, que con más de 20.000 velas “crea un ambiente mágico durante dos noches de verano”. Son ocho años ya los que Arbancón lleva celebrando este evento que ayuda a crear “ese destino que tanto queremos”. El premio que recogió reconoce “que los pueblos pequeños, con mucho esfuerzo y un grupo de voluntarios como el que me acompaña, también podemos tener este tipo de iniciativas”.