CC.OO afirma que el discurso de Corbacho sobre reagrupación familiar es "muy peligroso y profundamente xenófobo"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CC.OO. de Catalunya afirmó hoy que el discurso del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la reagrupación familiar de los inmigrantes es "muy peligroso y profundamente xenófobo", por su pretensión de limitar el derecho de reagrupamiento al núcleo familiar (el matrimonio y los hijos menores de edad).
A través de un comunicado, la formación sindical hace referencia a unas declaraciones de Corbacho, según las cuales si no se restringe la reagrupación con una reforma de la Ley de Extranjería, habrá un millón más de ciudadanos extranjeros en cuatro o cinco años, lo que "pondría en riesgo" el Estado de Bienestar.

Según CC.OO, los datos aportados por el ministro en este sentido son "totalmente falsos" y las restricciones que plantea "afectarán principalmente a los ascendientes de personas españolas y de padres extracomunitarios", además de que suponen, siempre según el sindicato, "una "violación de los derechos fundamentales y comportan una visión utilitaria de las personas inmigradas".

El sindicato recordó al ministro que él también fue inmigrante en su momento y consideró lamentable que el Gobierno caiga en una lógica "berlusconiana de la inmigración, enfoque típico de la extrema derecha".

MEDIDAS DE INTREGRACIÓN.

CC.OO. afirmó que la inmigración es un hecho estructural y que por lo tanto el Gobierno debería fomentar medidas de integración y de estabilidad para este colectivo, entre las que incluye la posibilidad de vivir en familia.

Acusó al Gobierno de "huir de estudio" en cuanto a su responsabilidad sobre la actual situación económica y laboral "haciendo responsable a la inmigración" y no al modelo "perverso que ha estado favorecido por la patronal y los gobierno sucesivos".

"El ministro de Trabajo e Inmigración está jugando con el fuego del rechazo al inmigrante y pagaremos las consecuencias, sobre todo en términos de convivencia y en nuestros valores democráticos", puntualizó el sindicato.