CDC devolverá el dinero de los acuerdos con la Trias Fargas en forma de donación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El secretario general de CDC, Artur Mas, anunció hoy que su partido está negociando un acuerdo con el Palau de la Música para devolver en forma de donación una cantidad --aún sin concretar-- del dinero que Fèlix Millet donó a la Fundació Trias Fargas en base a siete convenios firmados entre 1999 y 2008.
En declaraciones a los periodistas tras una visita a Sarrià-Sant Gervasi, Mas lo dijo después de que el presidente de la Trias Fargas, Joaquim Ferrer, recibiera el miércoles una carta del actual gestor del Palau, Joan Llinares, en el que le confirmaba que Millet no tenía poderes para firmar convenios.

Fue entonces, añadió Mas, cuando dio instrucciones al partido y a la Trias Fargas --vinculada al partido-- para empezar a negociar un acuerdo para ayudar al Palau "en todo lo que haga falta en su presente y futuro", que incluiría una donación económica aún sin concretar.

"No quiero que el Palau tenga ninguna merma económica. Conocido que Millet no tenía poderes, el objetivo es que CDC, a través su fundación, pueda hacer una donación para reequilibrar patrimonialmente las cuentas del Palau", aseguró el líder de Convergència, que no puso límite a la cantidad a devolver.

Se tratará, dijo Mas, de una "donación importante" con el fin de que el Palau no pierda recursos para afrontar su realidad actual y futura, aunque no la concretó a la espera de que se celebre esta tarde la junta del patronato de la junta del Orfeó Català-Palau de la Música.

Tras dos días de negociaciones, en las que por parte de CDC está el secretario ejecutivo de CDC, Francesc Homs, el gerente del partido, Germà Gordó, y miembros de la Trias Fargas, el objetivo es que el acuerdo se alcance tras esta reunión.

Afirmó que no podían presuponer que el presidente del Palau firmaba convenios sin poderes y conocimiento de los órganos de gobierno de la entidad, por lo que "si es necesario ayudar económicamente al Palau" lo harán.

Sin embargo, consideró que el retorno estricto del dinero no se lo pueden pedir, porque actuaron "legalmente y de buena fe".