Celada critica la "debilidad e inestabilidad" en el Ayuntamiento cabanillero

23/06/2015 - 10:05 M.T.A

El exalcalde y actual portavoz de la oposición del PP del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha dicho sentirse “muy orgulloso” del trabajo realizado en sus cuatro años de gobierno (2011-2015) al frente del Consistorio, y espera que “todo este trabajo no quede paralizado por la situación de debilidad e inestabilidad que a día de hoy vive el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con un equipo de Gobierno sometido a la disciplina de otros que lo primero que han hecho es saltarse su propia disciplina electoral con tal de echar al PP de las instituciones”.
El pasado 13 de junio, el socialista José García Salinas asumió el bastón de mando tras ser apoyado en la investidura por Vecinos por Cabanillas e IU-Ahora, frente al PP.

Así de contundente se ha mostrado hoy Celada que ha hecho un balance de sus cuatro años como regidor municipal de la localidad repasando las principales áreas de actuación y especialmente la de Economía. Ha recordado que cuando llegaron al Ayuntamiento había más de 13 millones de euros de deuda y facturas sin pagar que se han pagado sin subir los impuestos. Según Celada, el arqueo de caja de 2011 decía que había 390.000 euros en las arcas municipales, y hoy ya se han pagado todas las facturas y el arqueo de 2015 evidencia la existencia de 6.066.127,88 euros. Por tanto, ha explicado que la deuda financiera del Consistorio asciende a 4,5 millones, una parte correspondiente al Plan de Pago a Proveedores y otro a un préstamo que solicitó el PSOE para pagar las obras del Centro Joven. “Esto quiere decir que si se hubiese eliminado toda la deuda, esos 4,5 millones con los 6 que han quedado, el Ayuntamiento está totalmente saneado y tendría un remanente en tesorería de más de 1,5 millones de euros”.

El portavoz del PP ha asegurado que han sido cuatro años de trabajo “duro” en el que ha agradecido la labor desarrollada por todos los concejales, y ha aventurado que se avecinan “años difíciles” porque ha asegurado que en la actualidad solo el alcalde y un concejal están dirigiendo un Ayuntamiento de más de 10.000 personas, cuando anteriormente trabajaban siete ediles durante todo el día. A su juicio, “así es imposible de gestionar”.

Asimismo confía en que la “inestabilidad” actual del Ayuntamiento “no entorpezca” la llegada de tres grandes empresas al sector SI-20, que antes del 24 de mayo tenían “interés” en instalarse en él.