Celebración del Día Mundial del Árbol con pequeños y mayores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alovera no ha querido dejar pasar la efeméride del Día Mundial del Árbol, que se celebra mañana 23 de marzo, para organizar un completo programa de actividades que está orientado a trasladar a los vecinos del municipio la importancia que tiene mantener los espacios naturales para el equilibrio de cualquier localidad y del planeta en general.
La programación del Día Mundial del Árbol girará en torno a una serie de pequeñas acciones que se desarrollarán en los centros educativos de la localidad aloverana, Centros de Atención a la Infancia y colegios públicos. Desde primera hora de la mañana, los niños y niñas de los CAI Pequeños Corazones, San Miguel Arcángel y CAI Número tres, a las 9,00, 9,30 y 10,00 horas respectivamente; así como los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los centros Virgen de la Paz y Parque Vallejo, en una sesión más larga de una hora previstas desde las 11,00 a las 12,00 horas. Los alumnos tendrán la oportunidad de plantar dos árboles en las zonas ajardinadas de sus centros escolares. En el caso de los niños y niñas de los colegios públicos, la plantación se completará con una charla instructiva a través de la cual conocerán los beneficios y las ventajas que nos reportan los árboles en nuestro día a día, además de aprender unas nociones básicas para el cuidado de cualquier planta con el objetivo de que adquieran nuevas responsabilidades. El acto en los centros Virgen de la Paz y Parque Vallejo finalizará con la instalación de una pequeña placa conmemorativa de este día, un acto para dejar huella en el colegio que abandonarán en el siguiente curso escolar pero en el que dejan ese árbol como emblema de su paso por los respectivos colegios.

Por último, los pequeños de la Ludoteca ‘El bosque mágico’ también participarán de la actividad del Día Mundial del Árbol a través de la acción un colectivo, asociación Bonsái que ha contactado con la Concejalía de Medio Ambiente, que dará como obsequio a los niños y niñas un ejemplar de árbol para su cuidado.

Ya por la tarde, la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido extender los actos con motivo del Día Mundial del Árbol al resto del municipio con el obsequio de un árbol a todos los vecinos que se acerquen a la Plaza Mayor a cambio de un pequeño donativo que se destinará a un proyecto solidario. Concretamente, la recaudación de esta cuestación se destinará a la financiación de distintos proyectos que se desarrollan en el centro educativo James Moiben de la población de Ziwa en Kenia, una acción solidaria que impulsa la organización SPER (Solidarité Pour les Enfants de la Rue, Solidaridad con los niños de la calle). El Ayuntamiento colabora en la organización de esta actividad solidaria en la que está previsto el reparto de 300 ejemplares arbóreos. Los vecinos interesados deben tener en cuenta esta cifra ya que el reparto finalizará cuando se agoten las existencias.

Si lloviera mañana a las 18,00 horas, está previsto que el acto solidario del reparto de árboles a cambio de un donativo se traslade a los pórticos de la Casa de la Cultura del municipio.