Cerca de 1.500 jóvenes participaron en la VIII edición del festival punk-rock Sigüenzanosecalla

03/08/2011 - 11:42 Redacción

Cerca 1.500 jóvenes presenciaron en distintos momentos la octava edición del Sigüenzanosecalla en la Plaza de Toros de “Las Cruces”. Como cada año, el Festival de música punk-rock ha sido convocado por la Asociación Musical de Músicos Seguntinos para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El clima de trabajo para completar una organización que rozó la perfección fue excelente. “Los miembros de la Asociación trabajaron duro para que todo saliera a pedir de boca desde primera hora de la mañana del sábado”, explica Chema Mayor el informador del Centro Juvenil la Salamandra, que coordina desde el Ayuntamiento el Festival.
Musicalmente, y pese a que a última hora se caía del cartel el grupo “Ready Getters”, la octava edición del Sigüenzanosecalla ha sido sobresaliente. Abrieron el Sigüenzanosecalla “Los hijos del Fernan” a partir de las 23:30 horas de la noche del sábado. La banda local llevaba ya tiempo sin actuar en su ciudad y por tal motivo habían despertado la especial expectación de su público. Como siempre, los seguntinos pusieron la nota cómica sobre el escenario con que siempre arrancan las carcajadas del público y su música no defraudó a nadie. Aprovecharon el Festival para hacer algún tema nuevo.
La “Banda Jachis”, grupo cabeza de cartel, comenzaba a tocar a partir de las 00:45 horas. El grupo ha marcado un antes y un después en el panorama rockero estatal. Demostraron su clase en “Las Cruces”. Liderados por Javi Chispes, fundador de Maniática, Banda Jachis y La Furia, siempre se ha caracterizado por unas letras combativas, cuidando mucho la lírica y sin caer en tópicos. La “Banda Jachis” sonó francamente bien en Sigüenza. Los de Chispes repasaron su trayectoria musical a lo largo de los últimos años mostrando su excelencia instrumental sobre el escenario.
Por último, cerca de las tres de la madrugada, subía a escena el tercer y último grupo de la noche, “Niños velcro”. Llegaban a Sigüenza precedidos de una excelente fama que confirmaron el sábado por todo lo alto. El grupo madrileño de Funk, ofreció un espectáculo impactante que hizo disfrutar y bailar al público. Hicieron un directo fantástico, tocando toda clase de estilos, funky, reggae e incluso soul, con un sonido muy puro.
El Festival está cofinanciado por el Ayuntamiento a través del Centro de Información Juvenil La Salamandra (Concejalía de Juventud) y por la Asociación Musical de Grupos Seguntinos con la colaboración de los comercios y empresas locales. El festival se desarrolló con total normalidad. “Lo único que se salió de lo normal fue la calidad de los grupos sobre el escenario”, termina Chema. La Asociación Musical de Grupos Seguntinos agradece la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la Agrupación GAR de Sigüenza y también especialmente de los de Cruz Roja.