Cerca de 400 personas participaron en la carrera solidaria de bomberos
Como es habitual, la carrera solidaria de bomberos fue todo un éxito. La organización cumplió los objetivos agotando los 400 dorsales, y la climatología acompañó en lo que fue una gran mañana. Deporte y solidaridad se dieron la mano en un día marcado por el sensacional ambiente que se vivió en las calles de Guadalajara capital.
Entre los 400 participantes, destacar la presencia de 11 bomberos cargados con el equipo de respiración autónoma, que pesa unos 25 kilos. Además, la carrera contó con la participación de Gabriel, un niño paciente de Nipace que completó el recorrido gracias a la silla Joëlette, una silla de ruedas todo terreno y monorueda que permite practicar deportes a aquellas personas que no puedan, acompañadas por dos personas que lleven la silla. Con este gesto, la carrera de bomberos manda además un mensaje de inclusión y de que es posible que todos, o casi todos, hagamos deportes y participemos en pruebas populares como esta.
En cuanto a los resultados, aunque no son lo más importante de esta cita, en la categoria de cinco kilómetros masculino, el ganador fue Israel Ropero con un tiempo de 17’ 08’’ seguido de Juan Francisco Casado y Hugo Tejeda. En femenino, ganó María Lorenzo con un tiempo de 21’ 40’’, seguida de Karina Castellón y Calina Ivascu.
En los diez kilómetros masculino se impuso Javier Rosado con un tiempo de 34’ 45’’, y tras él llegaron Daniel De La Villa y Raúl Taracena. En femenino, la primera en cruzar la meta con un tiempo de 42’ 10’’ fue Aliengue del Olmo, a la que acompañaron en el podium Esther Tabernero y Arantxa Saldise.
Por último, en los 10 kilómetros en categoría bomberos el ganador fue Francisco Moya con un tiempo de 39 25’’. Segundo terminó José Manuel Castrejón y tercero fue Ricardo de Diego.