30/05/2016 / 10:07
Redacción


Imagenes

Cerca de 70 artesanos exponen en Farcama Primavera

Los actos conmemorativos del Día de la Región se han sucedido durante todo el fin de semana en Ciudad Real y continuarán hoy y mañana. El martes, día 31 de mayo, tendrá lugar el acto institucional en el que presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page entregará las distinciones. Pero antes, todavía quedan muchas oportunidades para seguir disfrutando de esta efeméride.


    Durante todo el día de hoy habrá actividades infantiles, dado que es festivo en los colegios de Castilla-La Mancha, con hinchables, talleres, pasacalles, etc. Por la tarde llega el musical infantil 'Las locuras de un hidalgo caballero' y por la noche el concierto más esperado, el de Maldita Nerea con Efecto Pasillo, cuya entrada es gratuita. Mañana martes continúan las actividades infantiles y al mediodía comenzará la actuación de varios grupos folclóricos: Asociación Mazzantini, Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, y Asociación de Coros y Danzas María José Melero. A partir de las 14.00 horas habrá degustación gratuita de migas manchegas para los asistentes.
     Además, hasta mañana se puede visitar Farcama Primavera, en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, que se celebra este año por primera vez. En ella participan cerca de 70 artesanos de toda España, de los que más de la mitad son de la región. Dentro de la feria se realizan numerosas actividades para todas las edades.
    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la visitó el pasado jueves. Durante esta visita recordó que se han recuperado los premios de Artesanía, y que el Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para la promoción del sector artesano, así como los Premios a la Gastronomía ‘Miguel de Cervantes’, que reconocen tanto a los restaurantes que apuesten por la cocina tradicional como la de vanguardia, así como por una carta de vinos que contenga más de un 60% de vinos de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4634 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017