27/11/2017 / 13:25
Redacción


Imagenes

Cerca de 700 corredores disfrutan del deporte y la cerveza en la carrera Beer Runners Guadalajara

La carrera Beer Runners congregó el sábado a cerca de 700 corredores en el Parque Fluvial del Barranco del Alamín de Guadalajara.


Es la primera vez que se celebra una carrera Beer Runners en Guadalajara gracias al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. A la carrera han asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el primer teniente de alcalde, Jaime Carnicero, el concejal delegado de Deporte, Eladio Freijo y la concejala delegada de Promoción Económica y Turismo, Isabel Nogueroles.

Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza y el aperitivo en compañía. Así, el sábado, los aficionados al running de Guadalajara han demostrado su pasión por el deporte y su interés por el movimiento Beer Runners.

Se trataba de cubrir un recorrido de 5 kilómetros por el Parque Fluvial del Barranco del Alamín y al finalizar la carrera, todos los participantes podían disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

La cita también tenía su carácter solidario, y los Beer Runners colaboraron con el Banco de Alimentos de la ciudad donando alimentos no perecederos que irán destinados a personas con pocos recursos económicos.

Beer Runners en Castilla-La Mancha Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por toda España, a través de los grupos locales de Beer Runners, grupos de gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. En Castilla-La Mancha ya hay grupos en distintos puntos como Ciudad Real, Toledo o Albacete. Cinco años de Beer Runners España Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4381 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017