21/10/2017 / 17:02
M.Pérez


Imagenes

Cerca de 800 personas reivindican la Sierra Norte como territorio en La Toba


Convocados por la Asociación Serranía de Guadalajara, cientos de personas se han reunido este sábado en La Toba para celebrar su día. Diez años han pasado ya desde que el colectivo instaurara el Día de la Sierra para reivindicar un territorio con mucha historia que no quiere "cerrar" por la despoblación. Así lo recordaba en su intervención el alcalde de la localidad anfitriona de este año, Julián Atienza, que recordó a las administraciones, todas representadas en este día, la importancia de mejorar los servicios e infraestructuras, "una carretera nueva"-reclamaban los vecinos de La Toba- para que la gente siga viviendo en la comarca. El problema de la despoblación, sigue siendo "un gran problema" y, por eso, piden soluciones reales inmediatas. Como en todo día de fiesta, no falta la música tradicional, las actividades infantiles y la presentación de un curioso libro de palabras serranas. Los asistentes han visitado ya la exposición que resume esta década de Días Serranos y las demostraciones de alfareria y talla en pizarra. Precisamente, de la mano de Pizarras Palero han salido los galardones que han recibido tres serranos ilustres en este décimo Día de la Sierra. Orgullosos lo han recibido Embutidos Atienza, el pueblo de Robleluengo y el colaborador de Nueva Alcarria y cronista oficial de Guadalajara, Antonio Herrera Casado. También el que fuera primer presidente del colectivo organizador, el periodista serrano Raúl Conde, ha ocupado un lugar privilegiado en esta jornada, siendo el pregonero de honor.

Hasta 800 raciones de paella se san servido en La Toba  hace un par de horas. La música de la dulzaina ha cedido paso a la Ronda de Horche y el Grupo de Baile Cascayu de la Casa de Asturias en Alcalá. Del cierre de la cita se encargará el grupo Chambra, de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.451 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017