Charlie llega al Gestesa porque “tiene una de las mejores aficiones de España”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El jugador procedente del Móstoles fue presentado ayer en las instalaciones del Grupo Espaher.
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
En la presentación, hace uno días, de Isi, el presidente del Gestesa, Santiago Ranz, apuntaba la filosofía que seguía el club morado esta temporada a la hora de realizar los fichajes. “Buscamos jugadores jóvenes, con proyección y con muchas ganas de trabajar”, decía. Isi era el fiel reflejo de lo que buscaba el Gestesa y también lo es el último en llegar, Charlie.
El joven jugador, nacido en Zamora hace 22 años, definía su estilo de juego diciendo que “no tengo gran calidad, pero sí gran potencia, una buena forma física y sobre todo mucha ilusión y ganas de trabajar en el Gestesa Guadalajara”.
Charlie procede del Móstoles donde se formó en sus categorías inferiores y donde dio el salto a División de Honor, tras una campaña en el Pinto, de Plata. Sobre él, Ranz comentaba que “le estamos siguiendo desde hace varios años, pero ahora es cuando hemos podido ficharle. Hemos hecho un esfuerzo importante para que esté con nosotros y estoy seguro de que no vamos a equivocarnos porque tiene una gran proyección”.
El propio jugador, que llega para las dos próximas temporadas, confirmaba que había recibido ofertas de otros clubes, aunque siempre prefirió el proyecto morado. “Desde el primer momento en el que tuve contacto con este club me gustó la propuesta y sobre todo, lo que me gusta, es la afición; es una de las mejores de España y la envidian muchos equipos; espero que este año disfruten con el juego del equipo”, indicaba el ala-pívot. Lo que no quiso marcarse Charlie eran objetivos ambiciosos para la campaña: “No podemos olvidarnos de que el objetivo tiene que ser la salvación, aunque después de los cinco primeros partidos, veremos donde nos deja la clasificación y veremos donde podemos llegar”.
El fichaje de Charlie se ha producido gracias a la colaboración con el club de un nuevo patrocinador. Se trata del Grupo Espaher, especialista en cocinas y que acogió ayer la presentación del jugador.
Así, Santiago Ranz se refería a Espaher como “un nuevo patrocinador que ha confiado en nosotros para esta temporada. Su nombre irá unido al de Gestesa en la camiseta y gracias a su ayuda hemos podido pagar parte de la ficha del nuevo jugador”.
Por su parte, una de las responsables de Espaher, Rocío Espada descubrió que “nos hemos decidido ahora a colaborar con el deporte de Guadalajara porque cumplimos diez años y lo queremos celebrar así, ayudando al fútbol sala y en concreto al Gestesa; espero que les demos suerte”.

Los patrocinadores
El presidente morado analizó también la situación de crisis que está afectando al mundo del deporte y al fútbol sala en particular. “Nos afecta a todos y nosotros podemos dar gracias a que todos los colaboradores siguen ayudándonos y aunque el principal patrocinador, Gestesa, va a reducir notablemente su aportación, seguimos contando con él; además, con la llegada de otros patrocinadores, como Espaher podemos seguir adelante otra temporada más”, concluye Santiago Ranz.