Chema Márquez y Nico López Rey, dos grandes promesas para el BM Guadalajara

11/08/2014 - 16:05 Alberto Moreno


alt
El BM Guadalajara ha iniciado este lunes su tercera semana de preparación, esa en la que ya llegan los primeros amistosos. Este miércoles, a las 20.30 horas, los morados jugarán en Cuenca una nueva edición del derbi regional. Pese a que el equipo ha superado ya el ecuador de la pretemporada, este lunes, el club ha decidido presentar a dos de las nuevas incorporaciones, Nico López Rey y Chema Martínez.
Nico es un central que llega del Alcobendas de División de Honor B. Llega al proyecto alcarreño asegurando que “la opción que se me presenta es muy buena; es una liga distinta y un nivel superior, que es lo que estaba buscando. Acepté rápido y estoy muy contento, estoy donde quería estar”. El joven jugador insiste en que “este proyecto me gusta mucho, es una situación para crecer, el grupo me ha acogido muy bien y es un ambiente muy cómodo”. Sobre el reto de la temporada, el central comenta que “hay que ser conscientes de lo que hay y salir a todos los partidos a ganarlos, ser muy duros en casa para ganar aquí todos”.

Otra las grandes promesas del balonmano nacional que se incorpora al BM Guadalajara es Chema Márquez, un joven lateral, de 18 años, que llega desde el equipo juvenil del Alcobendas. “He tenido la suerte de pasar de juveniles a la máxima categoría. Y sabía que iba a estar bien acogido en Guadalajara, por eso no dudé en ningún momento venir” comenta el jugador y destaca que “tengo muchas ganas de aprender”.

Durante este martes se incorporarán al equipo los cuatro jugadores que han estado disputando el Mundial Universitario en Portugal, Almeida, Barbero, Peciña y Chiuffa.