Chiloeches, ejemplo de pasión por el toro
Celebrarán festejos taurinos con motivo de las fiestas de San Marcos.
Sin duda el municipio de Chiloeches es uno de los que sujeta la temporada taurina en la provincia de Guadalajara. Fiel a la tradición, vuelven a apostar por el toro como eje principal de las fiestas de San Marcos de finales del mes de abril.
Su pasión, empeño y dedicación por ser ejemplo de afición y hacer bien las cosas hacen que año tras año sean un referente provincial y regional, con una clara cita marcadas dentro del calendario taurino.
Su peculiar plaza de toros y sus sueltas de reses hacen que los aficionados se desplacen para ver trapío en sus calles.
Este año no es menos. Han vuelto a anunciar un elenco de toros de primer orden donde destaca el toro de la peña taurina “La Peñalba” que será exhibido el 29 de abril a partir de las seis de la tarde junto con dos toros más.
Un serio ejemplar con el hierro de Ángel Sánchez y Sánchez adquirido a la ganadería briocense de Campo Bravo Alcarreño.
Previo a esa suelta, este sábado, 22 de abril, se jugarán por las calles del municipio dos toros de Campo Bravo Alcarreño a las seis de la tarde.
La apuesta del ayuntamiento junto con los aficionados que cada año dan un paso al frente en la compra de venta de animales para exhibirlos en sus tradicionales festejos, hace que la apuesta por el toro, por la tauromaquia y los festejos populares sea en firme.