Chiloeches y Alovera levantan el telón al nuevo curso en Segunda

02/10/2015 - 10:59 Alberto Moreno

Un equipo que apuesta por la continuidad, el Chiloeches, y otro por la renovación, el Alovera. Son los dos máximos representantes del fútbol sala femenino de Guadalajara y este fin de semana dan la bienvenida a una nueva temporada en Segunda División.
En Chiloeches, Angel Luis Gutiérrez, continuará dirigiendo el equipo, con un claro objetivo: “Queremos seguir siendo ser el mejor equipo de Castilla-La Mancha como hemos hecho en los últimos cuatro años y al tiempo intentar crecer como escuela y reforzar el club desde la base apostando por la cantera”. Gutiérrez reconoce que el equipo llega al estreno liguero (sábado, 18.00 horas en Segovia, ante el Unami), con una plantilla algo corta. “A día de hoy seguimos buscando jugadoras y tal y como sean las que vengan nos harán buscar objetivos más o menos ambicioso”, explica y reconoce que “aún nos queda mucho trabajo por hacer. De todas formas, cuando saltamos a la cancha, no se nos puede discutir ni el esfuerzo ni el trabajo, tal y como hemos hecho todas estas temporadas”.

Si el Chiloeches debuta el sábado, al Alovera deberá esperar hasta el domingo para abrir la temporada. Será a las 12.30 horas en su feudo ante el Alcorcón. Será el momento de ver el proyecto aloverano que se presenta con nuevo técnico. Roa deja su puesto a Ángel Orejón, un entrenador que después de cinco temporadas en el Alcorcón decidió cambiar de aires. “Tenía pensado no entrenar, pero Alovera me puso todo tipo de facilidades y por eso acepté su propuesta”, comenta. Sobre los objetivos de su equipo, el míster reconoce que “no podemos marcarnos retos ambiciosos porque la plantilla ha sufrido muchos cambios y es muy joven, con una media de 19 años. Las chicas tienen mucha calidad, pero esa juventud es un handicap en esta categoría. Así, nuestro objetivo será buscar la salvación”. Orejón destaca que “vamos a llegar las primeras jornadas un poco pilladas y espero en unos dos meses se vea un equipo trabajado. De todas formas, podemos ganar o perder, pero dejándonos el alma en cada partido”. La propuesta del fútbol sala femenino está servida. El espectáculo de la Segunda División vuelve a llamar a las puertas de Chiloeches y Alovera.