Cinco detenidos en Marbella y Tenerife por tráfico internacional de ‘speed’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, en Marbella y en Santa Cruz de Tenerife, implicadas en el tráfico internacional de speed. Los arrestados son los presuntos responsables del envío de 70 kilos de esta sustancia estupefaciente que, gracias a la colaboración policial internacional, han sido interceptados en Oxford (Reino Unido). La droga, procedente de Bélgica, era transportada en un camión oculta en el interior de garrafas de plástico.
La operación se inició al detectar los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes la existencia de una organización, formada por ciudadanos escoceses asentados en España, presuntamente relacionados con el tráfico de estupefacientes. Los investigadores averiguaron que estaban preparando el envío de una importante cantidad de droga desde Bélgica hasta Reino Unido.
A medida que avanzaba la investigación, lograron identificar a R.O.M. y confirmaron que, junto con el resto de su organización, planificaban un transporte de sulfato de anfetamina (speed). Las reuniones entre los integrantes del grupo se celebraban personalmente en diversas ciudades europeas, por lo que eran continuos los viajes entre Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Glasgow (Escocia) y localidades de Portugal.
Los agentes contrastaron que la persona encargada de realizar los últimos contactos con el transportista del camión interceptado era S.D.B., persona muy conocida por la policía británica por su implicación en operaciones de tráfico de estupefacientes a nivel internacional, según informó la Policía en un comunicado.
Tras varios meses de investigaciones, se pudo confirmar cuándo y cómo se iba a desarrollar el transporte. Se solicitó entonces la colaboración de la SCDEA (Scottish Crime and Drugs Enforcement Agency), puesto que el envío tenía su origen en Bélgica con destino a Escocia. A finales del mes pasado, se interceptó en la ciudad de Oxford un camión que transportaba 70 kilos de speed ocultos en el interior de garrafas de plástico. El conductor del vehículo fue detenido.