15/03/2017 / 13:12
D.Pizarro


Imagenes

Cinco localidades se suman a la nueva Ruta de la Tapa de Primavera

Un total de 73 establecimientos ofrecerán tapas a 1,20 euros durante este fin de semana y el otro.


La Federación Provincial de Turismo pone en marcha una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, y desde el 24 al 26 de marzo. Es decir, dos fines de semana completos en los que 73 establecimientos de la provincia ofrecerán elaboradas y originales tapas al precio de 1,20 euros. 
    El presidente de la Federación Provincial de Turismo, Juan Luis Pajares, presentó el miércoles esta nueva edición, acompañado por el diputado provincial de Promoción Económica, Alberto Domíngue; el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco; la edil de Turismo de Guadalajara, Isabel Nogueroles; el teniente alcalde de Cabanillas, Luis Blanco; y la concejala de Turismo de Pastrana, Cristina Pendolero. 
    Y es que este año, además de los 42 establecimientos de la capital, participan 11 de Cabanillas, ocho de Azuqueca, siete de Brihuega y cinco de Pastrana. 
    Nuevamente, los clientes podrán votar sus tapas favoritas a través de la aplicación Rutappa. Estos votos se sumarán a los que emitirá un jurado profesional. Este año, además, los establecimientos ganadores se encargarán de elaborar las tapas que se servirán en Fitur. Como señaló Pajares, “se trata de reconocer el esfuerzo” de los hosteleros de la provincia. Con todo, el objetivo es superar las 40.000 tapas servidas, teniendo en cuenta que en la última Ruta de la Tapa se alcanzaron las 24.000 pero con muchos menos establecimientos. 
    El alcalde azudense, recordó que esta iniciativa es una oportunidad para visitar el municipio y conocer recursos “únicos” como la Reserva Ornitológica, el Aula de la Naturaleza o el Aula Apícola. Isabel Nogueroles, por su parte, subrayó que, “un año más, fusionamos turismo, gastronomía y comercio”. Porque los vales que se entregan por comprar regalos para el Día del Padre se pueden canjear por tapas en el último fin de semana de la ruta. 
    El teniente alcalde de Cabanillas, por otro lado, calificó la iniciativa de “muy buena”, y recordó que su Ayuntamiento ha desarrollado últimamente “varias” campañas con el sector hostelero, como la que realizaron “aprovechando la sinergia del Carnaval”. Ahora, en esta edición, “se podrán degustar desde tapas tradicionales a otras más de autor. La edil de turismo de Pastrana, por su parte, señaló que, después de la Feria Apícola, llega el turno de esta Ruta de la Tapa, “una buena oportunidad para que la gente empiece a conocer estos pueblos tan estupendos que tienen tanto que ofrecer”. 
    El diputado provincial, por último, apuntó que confía en que en próximas ediciones se sigan sumando localidades a este proyecto. “No sólo es una promoción económica, sino que es nuestra cultura, la de la tapa, que debemos potencias”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.34 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017