Ciudadanos logra aprobar en pleno un plan de medidas antiokupación en los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre
La formación naranja solicita en su propuesta la elaboración de Plan Municipal contra la Okupación Ilegal de Viviendas, con el fin de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente.
Ciudadanos Guadalajara ha pedido en los diferentes plenos celebrados en Alovera, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre una moción para promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.
Según han indicado los portavoces de Cs en los consistorios esta iniciativa surge debido a la “escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales, estos dueños y vecinos se enfrentan a un grave problema que, hoy por hoy, carece de solución justa y eficaz”.
Además, todos los concejales de la formación naranja han argumentado durante la exposición de sus mociones que “es indudable que hay una afectación a la seguridad y convivencia ciudadanas cuya responsabilidad ha de recaer sobre los Ayuntamientos”.
Así, tanto Villanueva de la Torre, como Alovera y Azuqueca deberán poner en marcha un Plan Municipal contra la Okupación Ilegal de Viviendas y favorecer la colaboración interadministrativa.