CLM aprobará este martes el nuevo plan de empleo para 7.000 empleos de los que el 55% serán para mujeres

16/10/2023 - 13:47 Redacción

Así lo ha anunciado el presidente regional en Sigüenza. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el nuevo plan de empleo junto a la diputaciones, los agente sociales y los empresarios, que supondrá la creación de 7.000 puestos de trabajo de los que el 55 por ciento deberán estar destinados a muejres.

Así lo ha avanzado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el discurso que ha ofrecido con motivo del el acto institucional por el Día de la Mujer Rural que se ha celebrado en el parador de Sigüenza.

Del mismo modo, el presidente castellanomanchego ha apuntado que en este nuevo plan de empleo recoge que una tercera parte de las contrataciones deberán llevarse a cabo en el mundo menos poblado.

Para García-Page, la aprobación de este plan, con esta premisas, es un ejemplo "muy claro" del mensaje que quiere transmitir la Comunidad Autónoma con el que quiere ser "contundente" y en el que Castilla-La Mancha no es neutral, como es establecer cuotas de igualdad y combatir la migración forzosa de los municipios más pequeños.

Hipotética amnistía

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avisado de que una hipotética ley de amnistía como moneda de cambio al apoyo de una investidura de Pedro Sánchez traerá en España "desigualdades" cuya factura la pagarán "las próximas generaciones", un escenario ante el que ha pedido "no frivolizar".

García-Page ha indicado que "hay quien se hace la cabeza un lío" con la amnistía, ya que algunos se plantean que esa amnistía "sea a España".

"Lo digo con claridad. La igualdad de los españoles no es a costa de la unidad, es precisamente porque se defiende la unidad", ha abundado.

En este "momento delicado y grave", ha insistido en que "si alguien piensa que no es grave --la amnistía-- porque las facturas de hoy no se asumen hoy", todo lo que suponga "dificultar la convivencia y unidad en España ahora tendrá consecuencias en la próxima generación".

"Dejo las cosas muy claras. No sé qué va a terminar pasando en España, pero sí sé como presidente de este tierra que cuando reclamo que los ciudadanos de mi tierra puedan opinar al mismo nivel, estoy cumpliendo con mi responsabilidad", ha enfatizado.

Conflicto Oriente Medio

En cuanto al conflicto en Oriente Medio, Emiliano García-Page lo ha condenado, si bien ha lanzado un aviso a la clase política, indicando que quien quiera estar legitimado a la hora de reclamar "proporcionalidad" en el uso de la fuerza por parte de Israel, tendrá también que condenar el ataque terrorista previo perpetrado por Hamás como paso previo a la declaración de guerra.

Así se ha pronunciado el presidente castellanomanchego en alusión a Sumar, aunque sin citar al partido de Yolanda Díaz, después de que la formación registrara una propuesta en el Congreso exigiendo el reconocimiento del Estado palestino dentro del pacto para investir a Sánchez.

Durante un acto institucional en Sigüenza, García-Page ha dicho que "hay que condenar la guerra, pero también todo acto de terrorismo", ya que "no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo, y no hay un terrorista que mate con más razón que otro". "Si son talibanes terroristas que en otros países tienen a la mujer con burka, se dice".

Por todo ello, considera que "si mañana o pasado mañana alguien quiere reclamar proporcionalidad en este contencioso entre Israel y Hamás, si alguien quiere proporcionalidad, qué mejor que haber estado primero legitimado por no haber dudado nunca de lo que fue un acto terrorista".

Siguiendo esta línea, entiende que los que tendrán más capacidad para hablar de contención serán aquellos que "primero han reconocido lo que hay en la mesa, que es terrorismo salvaje que ha llevado a que mucha gente que malvive en una estrecha franja tenga que moverse forzosamente".