Cobo se disculpa y pone su cargo a disposición del partido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, puso ayer su cargo a disposición del partido durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, pero aprovechó su discurso para exigir que se aplique la misma vara de medir a todos los cargos del partido, informaron fuentes asistentes a esta cita.
Esperanza Aguirre, que no acudió al Comité para que se hablara del caso Cobo con “más tranquilidad y libertad”, lamentó que a ella, como “agredida” y “víctima”, se la coloque al mismo nivel que “al agresor”. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, mostró su apoyo al vicealcalde de Madrid durante su intervención.
Cobo se disculpó ante la plana mayor del PP por la forma en la que había realizado sus declaraciones contra Esperanza Aguirre, pero no se retractó del fondo de éstas. Admitió que había hecho “mal” por la forma en la que había trasladado sus opiniones, es decir, por haber realizado estas declaraciones en un medio de comunicación en lugar de exponerlas en los órganos internos del partido. Por este motivo, dijo que asumía la responsabilidad que esta actuación podía conllevar y, en consecuencia, puso sus cargos a disposición del partido.
No obstante, el vicealcalde hizo un relato de ‘afrentas’ y de otros casos similares publicados y que consideró de gravedad, como el caso de espionaje a cargos del PP de Madrid e incluso confesó que había llegado a tener miedo por él mismo y por sus hijos. Además, recordó que Juan José Güemes también había realizado en su día unas declaraciones ofensivas contra el PP andaluz. Por ello, exigió que se use la misma vara de medir para todos los cargos políticos.
El Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, respondió de inmediato y por alusiones a las palabras de Cobo, mostrándole “conciliador” y “correcto”, según alguno de los asistentes, quien también apuntó que daba la sensación de que éste estaba prestando un “servicio de mensajería”, en referencia a que estaba hablando en lugar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aquirre.
Según las fuentes consultadas, Güemes apuntó que no pasaba nada por pedir disculpas cuando uno se equivoca y puso como ejemplo lo que le sucedió a él unos meses antes del Congreso del PP en 2008.