Comienza la primera fase de rehabilitación del Barranco del Toro, en Molina
Tras años de abandono y expolio sufrido en el área recreativa del Barranco del Toro, en el término de Molina de Aragón, el Ayuntamiento de la localidad está de enhorabuena: “Estamos muy contentos de haber comenzado la 1° fase de las obras de rehabilitación de zona que está llevando a cabo la Asociación Nacional Micorriza” señala el alcalde, Francisco Javier Montes.
Desde el Ayuntamiento se ruega que “se respeten tanto los materiales como las intervenciones que irán tomando forma allí y, en medida de lo posible, no se haga uso del área hasta la finalización de la 1° fase; pedimos disculpas por las molestias”.
El primer edil, en una visita de autoridades del Gobierno regional en junio de 2019, les trasladó su deseo de recuperar como Área Recreativa el “Barranco del Toro", para su utilización como área de recreo, dotándolo de instalaciones para su uso, allanando el terreno y recuperando la antigua vivienda sita en el lugar, dotándola de techumbre y estudiando la posibilidad de instalar barbacoas dentro del edificio. Sus sueños se están haciendo realidad.
Ahora, debido a que la situación del Covid lo permite, la Asociación Nacional Micorriza, organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural, la historia, valores culturales, tradiciones y servicios ambientales, se está haciendo cargo de los trabajos.