11/08/2012 / 22:58
Miriam Perez Gordo


Imagenes

Comienzan a llegar los efectivos de la UME al incendio de Uceda


El incendio que se originó a primera hora de la tarde en la urbanización Peñarrubia de Uceda contua activo en estos momentos y ya son más de mil las hectáreas calcinadas de monte forestal y zona agrícola.
Ya son más de 1.000 las hectáreas calcinadas de monte bajo y terreno agrícola 
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara han confirmado la llegada de varios efectivos de la Unididad Militar de Emergencias a la zona. Se espera a medio centenar de personas, que se sumarán a las más de 80 que hay en estos momentos realizando labores de extinción. Se han movilizado un total de 17 medios terrestres, que continuan su actividad, y seis aéreos, que se retiraron al caer la noche pero volverán una vez amanezca.
El alcalde de Uceda, Javier Alonso, se encuentra en Casa de Uceda esperando noticias pero asegura que el panorama "es desolador" porque la zona quemada es muy extensa y ya ocupa terenos de varios pueblos de alrededor.
Los bomberos llevan toda la tarde luchando contra la llamas y el viento, que sumado a las altísimas temperaturas, hacen que las labores de extinción se dificulten por momentos.
Por otro lado, desde el CEEIS han confirmado que el incendio declarado en Valdeaveruelo ya se encuentra controlado aunque se mantiene el nivel 1 y seis medios terrestres. Unas 40 personas permanecen realizando labores de extinción.
También controlado desde las 13.22 horas está el incendio de Carrascosa de Henares y unas 17 personas permanecen en la zona, dadas las inclemencias meteorólógicas adversas que se están dando en el día de hoy.


Tiempo: 0.213 seg., Memoria Usada: 2.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información