Comienzan las obras de remodelación del parque de la Amistad
Lo anunciaba el alcalde, Alberto Rojo, el pasado mes de febrero: el parque de La Amistad será sometido a una reforma integral, y las obras ya han comenzado. Unos trabajos que están llevando a cabo los alumnos de albañilería y jardinería del programa Recual, programas de Recualificación y Reciclaje Profesional, del Gobierno regional, que ofrece una oportunidad laboral y de formación a una veintena de personas. El coste en materiales y personal asciende a casi 300.000 euros.
Se va a remodelar completamente la plaza central del parque, sustituyendo el pavimento por adoquines con colorido, se van a crear nuevas zonas de sombra y a incorporar jardineras que embellecerán considerablemente toda esta zona, presidida por su fuente. También se va a reparar la histórica pista de patinaje, los juegos de bolos y petanca y se va a unir mejor las zonas de juegos infantiles con zonas de escalera con traviesas.
En cuanto a las zonas ajardinadas, se van a replantar árboles y matorrales, se recuperará el gran estanque y se mejorará la accesibilidad de todas las entradas al parque.
Además, el Ayuntamiento retirará todo el mobiliario deteriorado como bancos, mesas y papeleras para sustituirlo por elementos en buen estado, al tiempo que se mejoran las canalizaciones de agua y sistemas de riego.
“Queremos que la ciudad disfrute de parques y zonas verdes con mucha vida. Por eso actuaremos también en el parque de La Amistad con planes de empleo y formación que son oportunidad individual para personas con problemas de inserción laboral y que son también beneficio colectivo. Esta es la Guadalajara de la personas, que crea oportunidades de las que nos beneficiamos todos y todas”, decía el alcalde cuando explicó los trabajos que se iban a llevar a cabo.