Comienzan los talleres de reciclado de materiales para niños de 3 a 13 años

06/08/2012 - 15:06 Redacción

Veinte niños y niñas de 3 y 4 años que están participando en el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento en el colegio La Paloma han sido los primeros alumnos del taller de reciclado de materiales que se va a desarrollar en cuatro sesiones (dos el lunes 6 y dos el martes 7) "con el objetivo de concierciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclado en el cuidado del medio ambiente", según ha explicado la concejala de Educación, Elisa Cansado. El alcalde, Pablo Bellido, que ha acudido a la primera sesión del taller, ha destacado "la importancia de formar a los niños y jóvenes que son el presente y el futuro y que, además, actúan de correa de transmisión y trasladan los mensajes a sus familias".

La actividad se dirige a niños y niñas de 3 a 13 años, es gratuita y pueden participar también quienes no estén inscritos en los campamentos urbanos. "Los interesados -detalla Elisa Cansado- pueden acudir a la conserjería del colegio La Paloma,  donde podrán retirar gratuitamente las invitaciones para las sesiones del martes 7, a las 10,30 y a las 12 horas". Las invitaciones, hasta un máximo de 50, se entregarán por orden de llegada.

"Son sesiones de 90 minutos de duración en las que los niños reciben información sobre el reciclado, desde su imporancia, hasta cuestiones prácticas como dónde depositar cada residuo en los contenedores que tenemos en nuestras calles", explica la edil. Las sesiones incluyen también una parte práctica para la que los participantes deben aportar una caja de cartón (de galletas o zapatos) y una botella de plástico vacía.

Otras actividades de los campamentos

Tras este taller, los alumnos de los campamentos urbanos tendrán la oportunidad de participar en varias salidas en el municipio en las que conocerán distintos recursos. "En las próximas semanas, los niños conocerán las dependencias de Consumo y también los equipamientos ambientales: el aula de la Naturaleza, el Aula Apícola y la Reserva Ornitológica". Hasta el momento, se han formalizado 120 inscripciones en los campamentos urbanos para el mes de agosto, una actividad que en julio ha contado con medio millar de participantes. "La inscripción se mantiene abierta en todo momento, porque lo que queremos es dar un servicio adecuado a las necesidades de las familias", señala Cansado, que ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento por mantener "este programa de conciliación de la vida laboral y familiar y por crear empleo, dado que para los campamentos se ha contratado a 13 personas durante el verano".