Con la entrega de los anuarios escolares se despide el curso 2009/10
Una representación de alumnos de cada uno de los tres colegios públicos de Alovera han recibido los anuarios escolares que cada año se elaboran para recoger los trabajos y las vivencias más representativas de cada uno de los cursos escolares de Infantil y Primaria. El alcalde de Alovera y la concejala de Educación, David Atienza y Lucía Riesco respectivamente, han entregado los ejemplares a estos alumnos que han tenido la oportunidad de celebrar su particular graduación el curso 2009/2010 esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Atienza ha querido felicitar a alumnos, profesores y directores por el trabajo bien hecho a lo largo de estos meses: Los anuarios son el reflejo de lo mejor del curso, al fin y al cabo, de lo bueno que será lo que permanezca en la memoria para siempre. Y también enhorabuena a los alumnos por el esfuerzo que han dedicado para sacar adelante el curso. Al mismo tiempo, el alcalde aloverano ha querido expresar su deseo de perpetuar la buena colaboración que existe entre los centros educativos y el Consistorio: Espero que colegios y Ayuntamiento mantengamos durante el próximo curso el trabajo y la colaboración para seguir labrando el buen nombre educativo que ya tiene Alovera.
El sencillo acto de entrega de los anuarios, como no podía ser de otra manera, también tenía reservados momentos de participación de los alumnos. Así, los escolares del centro Virgen de La Paz han expuesto algunos de los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso sobre costumbres y tradiciones de otros lugares del mundo. En concreto, los niños y niñas de 4º de Primaria han dado lectura a una serie de juegos infantiles que se practican en lugares de África y América del Sur.
Por su parte, dos alumnas del 6º curso de Primaria del colegio Parque Vallejo han dado lectura a una redacción en la que daban cuentas de sus vivencias en el centro escolar que ahora abandonan para cursar la Secundaria Obligatoria en el instituto. Recuerdos y anécdotas que, sin duda, han protagonizado el instante emotivo de la jornada.
El centro Campiña Verde, por último, ha presentado un mural en el que los alumnos daban cuenta de sus propias definiciones de lo que es una biblioteca y de sus vivencias gigantescas en ella.
Este acto de entrega de anuarios escolares han contado con la presencia de los directores de los colegios públicos Campiña Verde y Virgen de La Paz, el jefe de estudios del centro Parque Vallejo, la directora de la Biblioteca Municipal, la concejala de Educación y el alcalde de Alovera, así como alumnos de 4º y 6º de Primaria que finalizan sus clases el próximo lunes.