"Con los intereses de la deuda del PSOE de un solo año podría pagarse la Ley de la Dependencia los tres años de legislatura", denuncia Atienza

16/05/2012 - 18:51 Redacción

El portavoz de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha denunciado hoy que “con los intereses que tenemos que pagar de solo un año de la deuda que nos dejaron los socialistas, podríamos pagar la Ley de la Dependencia durante los tres años que quedan de legislatura”. “Hasta ahí llega la mentira y el despilfarro del PSOE”, ha subrayado.

En rueda de prensa, el responsable de políticas de Discapacidad del PP, ha manifestado su “tristeza” al ver como el PSOE ha dejado a los discapacitados en Castilla-La Mancha y “cómo los han utilizado”. Así, ha reprobado que el PSOE se gastara el dinero de los discapacitados en conciertos, en regalos de publicidad y propaganda, en libros firmados incluso por la mujer de Barreda o en ayudar a sus amigos a construir un aeropuerto fantasma “y así hasta los 2.800 euros en facturas sin pagar a proveedores, que bien se podrían haber destinado a pagar a los dependientes”, ha manifestado.

El diputado regional ha indicado que “el PSOE se ha convertido en un partido mentiroso compulsivo”, ya que en los Presupuestos de 2011, en los programas de Dependencia, estableció 26, 5 millones de euros, con lo que solo se podría pagar un mes y medio la Dependencia y “nosotros hemos tenido que ampliar hasta 150 millones de euros más para poder pagar todo el año”. Así, Atienza les ha pedido “que arrimen el hombro y que den ejemplo, si quieren recuperar la confianza de los castellano-manchegos”.

En cuanto a la Reforma de la Ley Electoral, el dirigente popular ha dicho que “el PSOE no ha presentado enmiendas, por lo que entendemos que la dan por válida, porque si no, con el tiempo que han tenido, no tiene sentido que no hayan presentado nada en las Cortes, que es donde se debe presentar y no fuera del Parlamento”.

Por último, se ha referido a las reformas del Gobierno socialista de Andalucía. En este sentido, ha afirmado que las medidas que está tomando Griñán para salir del atolladero en que el propio Griñán lo dejó “consisten, entre otras cosas, en bajar el sueldo a los funcionarios hasta un 15%”, ha concluido.