Con los niños en Estocolmo
Las familias que viajan con niños encuentran en Estocolmo una ciudad amigable, práctica y agradable para las vacaciones. Lo que es más importante aun: ¡Los pequeños quedan encantados con la ciudad!
Diversión en Djurgården
En Estocolmo hay miles de cosas para ver y hacer. Existen juegos y diversiones para niños de todas las edades. Además, muchas de estas atracciones son gratis o cuestan muy poco dinero.
Muchos de los destinos familiares más visitados están situados a poca distancia en la isla de Kungliga Djurgården y se puede acceder caminando desde el centro de Estocolmo. Allí encontrarás Skansen, el museo al aire libre con el museo para niños Lill-Skansen y un gran terrario lleno de animales exóticos. También se halla el atractivo e históricamente interesante parque de atracciones Gröna Lund, el museo de agua Aquaria y Junibacken con todos los famosos personajes de Astrid Lindgren y otros mundos de cuentos.
Diversión en otros lugares
La Casa de la Cultura o Kulturshuset en Sergels torg en el corazón de la ciudad y el Museo de Arte Moderno (Moderna Museet) en la isla de Skeppsholmen son centros culturales con atractivos especiales para los niños como bibliotecas, teatros, exhibiciones, talleres y salas de juego.
Ciudad orientada a los niños
La mayoría de los museos de Estocolmo organizan programas especiales para niños. Hoteles, grandes almacenes y otros establecimientos grandes generalmente tienen áreas de juego destinadas a los más pequeños.
Los restaurantes disponen de menús para niños a precios reducidos. En Estocolmo encontrarás en cualquier lugar parques y plazas de juego, lugares para nadar y establecimientos para practicar deporte aptos para niños de todas las edades.
El transporte público también está diseñado para facilitar el viaje a niños y padres con carritos de bebé, y durante los fines de semana, los menores de 12 años viajan gratis en los autobuses y el metro.
Museos para niños en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö
A continuación, te proporcionamos una breve guía de algunos de los mejores y más amenos museos infantiles de cada ciudad. Así cuando estés de visita en Suecia, no tendrás necesidad de esperar a que el día amanezca con lluvia para llevar a tus hijos a uno de los estupendos museos para niños de Estocolmo, Gotemburgo o Malmö.