Concha Velasco disfruta en ‘La vida por delante’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La artista Concha Velasco se definió ayer como una actriz “feliz de poder vivir otras vidas en el escenario”, un lugar en el que aseguró que no teme a nada. “Me da miedo la oscuridad, la muerte, el más allá y el más acá, pero en el escenario nada me puede pasar porque para mí es la vida”, manifestó.

La intérprete realizó ayer estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación en el Teatro Olympia de Valencia del espectáculo La vida por delante, que estará cartel desde hoy y hasta el próximo 20 de junio. Velasco reveló que esta función será con la que, “seguramente”, termine su trabajo como actriz en el teatro. En este sentido, explicó que “las personas y las actrices mayores se van volviendo tristes y amargadas injustamente y yo he sabido aceptar el momento que vivo, como mujer y como actriz”. “En el cine y la televisión, a medida que cumples años, los papeles van siendo más pequeños pero no en el teatro, afortunadamente; aun así, lo único que haría después de La vida por delante es recordar algunos textos que he hecho y otros que no he hecho”, agregó la artista.

Igualmente, hizo notar que ya no le da tiempo a hacer todas las obras que ha ido “dejando en el camino”, sobre todo porque cada vez que se ha embarcado en un proyecto sobre las tablas ha triunfado tanto que ha durado tres o cuatro años. “Y yo nunca dejo un éxito”, aseveró.

Este es también el caso de ‘La vida por delante’, un montaje dirigido por Josep Maria Pou y que cuenta en el reparto con Carles Canut, José Luis Fernández y Rubèn de Eguia. Concha Velasco destacó la buena sintonía existente con todos ellos y el hecho de que está aprendiendo del joven Rubèn de Eguia la ilusión de “subir al escenario como si fuera la primera vez”. Asimismo, apuntó que si no admira o tiene ‘feeling’ con sus compañeros acaba dejando las obras.