Concluye la perforación de la A-2 para soterrar las torres de Escritores

21/09/2010 - 19:50 Redacción

Después de años de espera, sobre todo por parte de los vecinos de Escritores, que han protagonizado la principal lucha contra las torres de alta tensión situadas entre este barrio y el polígono El Balconcillo, parece que ya se están dando los pasos definitivos para el soterramiento de las mismas.
La firma de un convenio entre el Ayuntamiento, Unión Fenosa y Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios permitió perforar la autovía A-2
Según asegura el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, esta misma semana están concluyendo las obras de la “hinca” que permitirá que las líneas de alta tensión puedan ser soterradas bajo la A-2. “He estado hablando con el delegado de Castilla-La Mancha de Unión Fenosa, Pedro de Miguel, y me ha comentado que está ya prácticamente acabada la hinca”. Una vez concluida esta fase, lo último será desmantelar las torres y desviar las líneas por las canalizaciones que se están abriendo bajo la autovía.
    Según los cálculos que maneja De las Heras, y según le ha hecho saber el delegado de Unión Fenosa, “todo estará terminado para finales de año”, tal y como se comprometió el alcalde, Antonio Román, en la comparecencia en la que anunció que el problema del barrio de Escritores estaba a punto de tocar su fin. Fue el pasado agosto cuando Román aseguraba que, tras tanta espera, ya estaban “todos los obstáculos salvados” para acabar con las torres. La firma de un convenio entre el Ayuntamiento, Unión Fenosa y Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios permitió perforar la autovía A-2 para conectar la calle Trafalgar, en el polígono El Balconcillo, con el SP-12, al otro lado de la nacional.