15/02/2017 / 13:41
M.Pérez


Imagenes

Concurso de trajes medievales el Sábado de Carnaval en la Feria de Mercaderias


En Tendilla respiran ya ambiente de Feria, en menos de una semana, mientras en otros puntos de la provincia preparan su Carnaval, en este pueblo alcarreño dan la bienvenida a su Feria de las Mercaderías, una cita con la historia, la gastronomía y la ganadería tradicional, que este año, el calendario ha querido fijar junto a Carnaval, entre el 24 y el 26 de febrero. Aunque el protagonismo se lo lleve San Matías, en esta edición se hará un guiño a la fiesta de don Carnal con un concurso de trajes medievales el sábado 25, que estará enmarcado en una gran cena de caballeros y damas. También tendrán preferencia de ubicación en el Torneo Medieval quien vaya ataviado de época a esta actividad.

“Se trata de un evento turístico de gran importancia para nuestra provincia que está declarado desde el año 2013 como fiesta de Interés Turístico Regional”, ha dicho Parra resaltando el apoyo de la Diputación a través de las líneas de ayudas que convoca anualmente la Institución para eventos con dicha declaración, comentaba el diputado de Turismo, Jesús Parra, que también la presencia de los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación así como la implicación de los vecinos del pueblo que se visten y engalanan sus balcones para la ocasión recordando las tradiciones y contribuyendo a dinamizar la economía local. Jesús Parra recordó también que Tendilla, declarado Conjunto Histórico Artístico, está incluido dentro de la ruta del viaje a La Alcarria que la Diputación sigue impulsando.El alcalde, Jesús María Muñoz, se refirió al programa organizado “para satisfacer a todo el público que asista a la feria, pues está diseñado para entretener y hacer ameno el día que se pase en Tendilla”. Precisamente, durante el fin de semana, se harán degustaciones de migas castellanas, y también de sombrerillos y otros dulces locales que elabora la Asociación de Mujeres Encarnación Diaz de Yela.

El domingo, repite edición el certamen de música folk, con Driebes, Pareja, Corpa, Asika Folk y Tendilla como participantes. El cierre ferial lo pondrá la exhibición e aves rapaces y mamíferos, “que congrega a números público, sobretodo infantil”. Con todo esto, tanto desde Diputación como desde el Ayuntamiento, se invita a conocer la Feria y Tendilla estos días, que también habrá visitas guiadas al Museo Etnográfico. No faltará la música de dulzaina y los talleres de oficios. Hasta Tendilla legarán los zíngaros, “para mostrarnos sus habilidades en pequeñas obras de teatro, que se repetirán el domingo”, especificada el regidor alcarreño, que invita a ver el torneo. “El entorno en el que se realiza merece la pena, con las ruinas del castillo y el antiguo convento de Santa Anta”, puntualiza. Es el día de la cena medieval y el concurso de trajes, “es un agradecimiento a todos los vecinos”, por su espíritu colaborativo.

“Como su nombre indica, la Feria de Tendilla estaba orientada antiguamente a la venta de mercaderías, aparte del ganado, y en eso es en lo que se basa fundamentalmente”, añadió Muñoz informando que “este año tenemos confirmados 156 puestos que expondrán para su venta una gran variedad de productos desde alimentación a artesanía, entre otros”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.433 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017