Condado asegura que Fomento trabaja para solucinar el problema de transporte en la Sierra Norte

19/06/2012 - 18:22 Redaccion

 La Consejería de Fomento trabaja para que los vecinos de las localidades de la Sierra Norte que se iban a ver perjudicados por la desaparición de la línea de autobuses que une Campisábalos y Madrid, continúen teniendo este servicio de transportes.
"Pese a que se trata de una linea estatal, desde el Gobierno reigonal se está trabajando para resolver el problema" 
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “pese a que se trata de una línea estatal, desde el Gobierno regional se está trabajando para resolver este problema que afecta a una población muy especial, puesto que los usuarios son personas, en gran parte mayores, para los que esta línea de autobús es la única manera que tienen de acceder a sus localidades”.
Condado ha recordado que “este no es un problema nuevo, ya que fue hace justo un año cuando la empresa adjudicataria de la línea comunicó al Gobierno de la nación que iba a dejar de prestar el servicio a finales del mes de junio de este año”.
Asimismo, Condado ha declarado que “esta situación tampoco es nueva para el actual equipo de Gobierno regional, puesto que hace unos meses afrontó una situación similar, con la posible desaparición de una línea de transporte en el sur de la provincia en la zona de los pueblos ribereños. Sin embargo, desde la Consejería de Fomento se solucionó buscando un alternativa”.
Por último, Condado ha recordado “el importante esfuerzo, y máxime teniendo en cuenta la difícil situación económica, que está realizando el Gobierno que preside María Dolores Cospedal por evitar que los ciudadanos de diferentes zonas rurales de la provincia de Guadalajara se queden sin un servicio de transporte que les una con la capital”.