16/10/2012 / 22:05
Redacción


Imagenes

Condado resalta “la importancia de la labor de las mujeres emprendedoras rurales”


El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha subrayado la importancia de “las mujeres rurales, que representan algunos de los mejores valores de nuestra sociedad y más en una provincia como Guadalajara, donde la gran mayoría de las localidades son inminentemente rurales”. Condado ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural y en el que se ha homenajeado a mujeres empresarias del mundo rural, entre ellas Yolanda López, de la provincia de Guadalajara.
El representante del Gobierno regional ha resaltado uno de los objetivos del Gobierno regional que dirige María Dolores Cospedal, “que no es otro que ponerse del lado de los pequeños empresarios y emprendedores. Y para ello debemos facilitarles trámites, como las llamadas licencias express o la próxima modificación de la Ley del Suelo para permitir la instalación de industrias en suelo rústico, además de aprobar leyes como la Ley de Emprendedores”.
Condado ha recordado que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha el Registro de Titularidad Compartida, que permite a las mujeres registrarse como cotitulares de las explotaciones agrarias, un procedimiento por el cual  las mujeres pueden acceder a todos los derechos de los que ya dispone el agricultor titular de una explotación.
Por último, el representante del Gobierno regional ha felicitado a Yolanda López, empresaria de la provincia de Guadalajara que ha sido reconocida con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, ya que “ella es fiel reflejo de los valores de las mujeres rurales de nuestra provincia: luchadoras y comprometidas con su tierra”.


Tiempo: 0.2912 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información