Condenada a 38 años de cárcel por matar a dos hijos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Mató a dos de sus hijos, de 3 y 7 años, intentó después matar a los otros dos, de 12 y 14, y luego quiso suicidarse. Estaba en trámites de divorcio, temía que el juzgado optara por una custodia compartida y que la pensión de alimentos no sería suficiente para mantener a su familia. Para acabar con la vida de los pequeños, se hizo con una alta cantidad del medicamento Orfidal, que les dio mezclada con zumo de naranja a la hora de cenar.
Al hijo menor le dio los medicamentos en el biberón. El día del crimen, ya de madrugada, comprobó que sus hijos seguían vivos y ahogó a los dos pequeños con una almohada, mientras que intentó matar a los otros dos con un cuchillo. Luego, escribió varias notas en las que contaba lo que había hecho, e intentó suicidarse tumbándose junto a la salida de humos del tubo de escape de su vehículo.

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 38 años de cárcel a una mujer por el asesinato de dos de sus hijos y el intento de muerte de los otros dos, hechos que tuvieron lugar el 5 e febrero de 2008 en Mutilva Alta. Los dos niños fallecidos tenían 3 y 7 años, y los dos que sobrevivieron, 12 y 14. La condena ha sido fruto de un acuerdo entre las partes, por lo que no se ha llegado a celebrar la vista oral prevista para la mañana del miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra. El fiscal había solicitado inicialmente un total de 62 años de cárcel.

La mujer ha sido condenada a 15 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos y a 4 años de cárcel por cada uno de los delitos de tentativa de asesinato. Se le ha aplicado la atenuante de trastorno mental transitorio, la atenuante de reparación del daño, ya que en el proceso de divorcio de su marido ha entregado todos los bienes a sus hijos, y la agravante de parentesco.