Condenado a diez años por abusar de su hijastra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a diez años de prisión a Luis María G.M. por abusar de la hija de su pareja, de 10 años de edad, y grabar y difundir las imágenes a través de Internet. Durante su declaración el acusado señaló que padece un trastorno de personalidad, alegato que utilizó su abogado, sin embargo los expertos que llevaban el caso señalaron que durante las pruebas el hombre fingía intencionadamente la enfermedad.
La pena consta de tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, y otros siete por corrupción de menores. Además, la sentencia le prohíbe acercarse a menos de 300 metros del domicilio y centro escolar de la víctima y comunicar con ella durante un período de 10 años. También se le impone una indemnización a la menor por importe de 20.000 euros. Igualmente, el fallo rechaza las circunstancias eximentes o atenuantes esgrimidas por el condenado. Así, no se aprecia un trastorno de personalidad, y se cuestiona la “escasa base” del informe médico presentado por la defensa durante el juicio.
En este sentido, se critica que el citado informe “carece de la consideración de elementos objetivos” como tests o valoraciones del historial clínico.