Condenan a 18 años al joven que mató a su hijastro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Audiencia de Tarragona condenó a 18 años de prisión a Luigi D.G., el joven que mató al hijo de su pareja, de sólo 11 meses, porque al apretar un botón le hizo perder una partida al sangriento videojuego Mortal Kombat.
El viernes el jurado le declaró culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento y ayer el tribunal le impuso, además de los 18 años de cárcel una indemnización a la madre de la víctima de 95.000 euros.
En su sentencia, el tribunal destacó la inmadurez del acusado que hizo que rebajaran la pena solicitada, ya que tras la lectura del veredicto el pasado viernes, la Fiscalía elevó de 20 a 24 años la pena de prisión solicitada por delito de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco, así como una indemnización de 95.000 euros para la madre del bebé. La misma solicitada por acusación particular y popular.
Sin embargo, la magistrada presidenta no consideró que el acusado cometiera el crimen con ensañamiento porque, pese “a la brutalidad de la agresión”, pudo no saber que con el primer puñetazo “ya se inició el proceso de muerte”, por lo que pudo no ser consciente de que con el resto de golpes aumentaba de forma inhumana el sufrimiento del bebé. Si mantuvo la magistrada los 95.000 euros de indemnización, al considerar que es proporcional al “indudable dolor moral que necesariamente se deriva de la pérdida de un bebé de tan sólo 11 meses”.
También se tuvo en cuenta la atenuante de confesión, así como la edad del acusado y “la inmadurez propia de su edad”, que quedó plasmada en el informe psiquiátrico. La sentencia también señala que el Luigi “podría haber evitado el resultado de muerte” si hubiera auxiliado al niño en vez de seguir jugando a la videoconsola.