Condenan a 18 meses más de prisión a uno de los hombres que quiso volar la Audiencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
JUICIO
Ésta sentencia sólo juzga el intento de fuga que el acusado perpetró
Uno de los hombres que fue condenado por pertenecer a una banda terrorista que intentó volar la Audiencia Nacional ha sido penado con 18 meses más de prisión después de intentar fugarse y agredir a dos policías cuando volvían a la cárcel tras una visita al hospital. Durante el juicio, ambas partes realizaron declaraciones contradictorias.
Así, mientras los agentes aseguraron que el condenado dio un “fuerte tirón” para salir huyendo y que al ser atrapado empezó a golpear al agente, el hombre se defiende asegurando que simplemente resbaló.
Estos hechos tuvieron lugar en septiembre de 2007, mes en el que, según la sentencia, la Policía Nacional trasladó al preso Said A. desde la cárcel de Jaén hasta el Complejo Hospitalario jienense para ser asistido por un médico. Una vez que finalizó la consulta, el condenado aprovechó el momento en el que los agentes iban a introducirle en el furgón para “soltarse de los agentes de un fuerte tirón y salir corriendo”.
Sin embargo, el preso no consiguió su objetivo de escapar, ya que uno de los funcionarios le agarró de la camiseta y le hizo caer al suelo. Fue entonces cuando, oponiendo una “gran resistencia”, propinó numerosos golpes y patadas a los policías, tal y como recoge el fallo judicial.
Durante el juicio por el intento de fuga y la agresión a los policías, los agentes afirmaron que el condenado inició la huida hasta ser alcanzado por un policía que le agarró de la camiseta, provocando la caída de ambos.