Consejos para viajar con tu perro en coche
20/09/2010 - 15:59
Viajar en coche con mascota, no tiene por que ser un problema. Simplemente deberás tener en cuenta una serie de medidas para garantizar tu seguridad y la de tu perro. Aquí tienes algunos consejos:
1. Es conveniente habituar al perro o mascota a viajar en coche desde que sea pequeño. Para ello te proponemos empezar primero con distancias más cortas y poco a poco hacer viajes más largos. Si tu perro es de los que se marean, va bien darles una cucharadita de priperan para niños antes del viaje y procurar que tenga una ventilación suficiente. Además, procura coger las curvas y glorietas con suavidad, despacio y sin giros bruscos.
2. Antes de comenzar el viaje asegúrate de que llevas la cartilla del perro y su pasaporte en el caso de que vayas a cruzar la frontera, y no olvides adjuntar a la cartilla una foto reciente de tu mascota, ya que en caso de pérdida podría ser de gran ayuda para localizarlo.
3. No olvides echar al coche un botiquín de primeros auxilios para el perro.
4. En ningún caso lo dejes encerrado en el coche al sol y con las ventanillas bajadas.
5. Presta especial atención si tu perro es de los que asoman la cabeza por la ventanilla. Ten cuidado con ellok, ya que el aire es tan fuerte que podría provocarle conjuntivitis y otitis al perro y podría saltar y accidentarse o provocar un accidente.
6. Es también importante hacer paradas continuas para que el perro pueda hacer sus necesidades y estirar las patitas.
7. No olvides llevar agua fresca para proporcionársela al perro en cada parada que hagáis y asi evitar golpes de calor.
8. Otro dato a tener en cuenta es el aire acondicionado del vehículo. Es fundamental tenerlo para el verano cuando se viaja, pero procura que no le dé al animal de forma directa.
9. La mejor forma de viajar con tu mascota es dentro de un trasportin o jaula especial. Allí dentro se sentirá seguro y protegido y evitará que se mueva de un lado a otro, pudiendo marearse.
10. En caso de no tener trasportín o en coches pequeños, hay que llevar al perro con un sistema de seguridad. O bien un cinturón o arnés de perro para coche, o con las barras de separación.
11. Por último, proporcionarle sus juguetes favoritos a fin de que se distraiga durante el camino.