Constituida la Comisión de Seguimiento del proyecto de la nueva oficina de empleo de Azuqueca de Henares
Representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han constituido la Comisión de Seguimiento que se encargará de verificar la evolución del proyecto de construcción de una nueva oficina de empleo en la localidad de Azuqueca de Henares. Los servicios que prestan ambas administraciones en materia de empleo se trasladarán a estas nuevas instalaciones para ofrecer a la ciudadanía una atención en condiciones más adecuadas, además de disponer de espacios para formación y orientación de los demandantes de empleo.
El proyecto se financiará con una subvención de 625.625 euros concedidos por el SEPE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y se construirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, que ya ha puesto a disposición varias localizaciones.
La constitución de la Comisión de Seguimiento es un requisito establecido en la normativa aplicable a estas subvenciones. Estará constituida por tres representantes de la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros tres del SEPE, cuya directora provincial actuará como presidenta. Se reunirá trimestralmente para verificar la evolución del proyecto y cada semestre deberá elaborar una memoria sobre el estado de ejecución.
La directora provincial del SEPE, Carmen Espina, ha subrayado que la construcción de una nueva oficia de empleo en Azuqueca de Henares responde a la necesidad de mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios, ampliando espacios y ofreciendo nuevos servicios. De acuerdo a la previsión inicial, las oficinas tendrán una superficie cercana a los 500 metros cuadrados y capacidad para más de una veintena de profesionales.
Por su parte, la delegada de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Susana Blas, ha destacado que la futura oficina de empleo azudense es un proyecto que refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la modernización y mejora de los servicios públicos, en este caso, dirigidos a fomentar el empleo y la dinamización económica en una zona tan estratégica como el Corredor del Henares.
“Estas instalaciones, modernas, sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales, no solo permitirán una mejor coordinación entre la oferta y la demanda del mercado laboral, sino que también garantizarán una atención más accesible y de calidad a las personas usuarias”, ha afirmado la delegada.