Conviértete en personaje de World of Warcraf con Kinect de Xbox 306
En los últimos días se ha especulado con la posible aparición de juegos de ordenador con capacidad de interacción mediante Kinect. Uno de los primeros proyectos en conseguirlo ha escogido 'World of Warcraft', uno de los títulos con más fans de todo el sector de los videojuegos, como conejillo de indias. Los desarrolladores del proyecto han conseguido que el dispositivo de Microsoft se convierta en la herramienta para manejar al personaje en el complejo mundo diseñado por la compañía Blizzard.
El instituto de creatividad tecnológica de la universidad del sur de California ha sido el origen del experimento. Los responsables del proyecto han adaptado el dispositivo de Kinect y han conseguido que el juego 'World of Warcraft' reconozca los movimientos captados de los sujetos y los represente en el personaje.
Los investigadores californianos han desarrollado un software al que han bautizado como 'FAAST', que permite que el dispositivo de Kinect detecte hasta 20 ordenes de movimiento de los sujetos. De esta manera inclinar el cuerpo adelante se identifica como una orden para que el personaje avance, levantar el brazo derecho puede representar un ataque normal y el brazo izquierdo un hechizo. Con estas órdenes se ha permitido la interacción de los movimientos del jugador con el juego, y se espera que próximamente se pueda ampliar la variedad y el tipo de movimientos reconocidos.
Dada la popularidad del juego es previsible que muchos aficionados estén interesados en el proyecto. Por este motivo los responsables de la universidad de California han hecho públicos sus avances, facilitando incluso el siguiente vídeo, y han redactado un informe explicando el proyecto y permitiendo la descarga del programa (http://people.ict.usc.edu/*suma/faast/).