Convocado el XXIV Premio de Teatro de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento de Guadalajara, por medio del Patronato Municipal de Cultura, ha publicado las bases de la XXIV edición del Premio de Teatro de Guadalajara 2008. Antonio Buero Vallejo. Podrán participar en él cuantas personas interesadas de cualquier nacionalidad lo deseen. Éstas deberán presentar una sola obra, cuyo tema será libre, considerando siempre la especialidad de la convocatoria.
El Ayuntamiento de Guadalajara, por medio del Patronato Municipal de Cultura, ha publicado las bases de la XXIV edición del Premio de Teatro de Guadalajara 2008. Antonio Buero Vallejo.
Podrán participar en él cuantas personas interesadas de cualquier nacionalidad lo deseen. Éstas deberán presentar una sola obra, cuyo tema será libre, considerando siempre la especialidad de la convocatoria.
Los trabajos serán originales e inéditos, no habiendo sido presentados anteriormente en otros concursos. Los originales estarán escritos en lengua castellana, y deberán presentarse por triplicado, a tamaño folio DIN-4, mecanografiado a doble espacio por una sola cara y encuadernado.
Para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado, cada concursante deberá presentar su trabajo sin firma, señalándose en su portada el título y lema de la obra. En un sobre aparte, se incluirán todos los datos personales del autor participante.
Para esta convocatoria se establece un único premio de 6.000 euros para la obra ganadora, incrementado con la edición de la misma por el servicio de publicaciones del Patronato Municipal de Cultura, establecida en 500 ejemplares.
El fallo del concurso, que será notificado al ganador, se hará público el día 24 de noviembre.

Plazos
Los originales se presentarán o enviarán en un solo sobre en el que figurará la siguiente leyenda: “Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 2008. Antonio Buero Vallejo”, a las oficinas del Patronato Municipal de Cultura, teatro Buero Vallejo, calle Cifuentes, 30 de Guadalajara. El horario de entrega se establece para los días hábiles, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas hasta el 26 de septiembre a las 14.00 horas.