Correos colabora con Cruz Roja en la venta de boletos para el Sorteo del oro
04/07/2011 - 12:48
Con el lema No es por el oro, Cruz Roja repartirá un primer premio de 100 kilos de oro, otros dos de 45 y 20 kilos de oro y 1.317 premios de menor cuantía. Los boletos se podrán adquirir en las oficinas postales, uno de los principales canales de venta de dichos boletos, hasta el próximo 15 de julio, a un precio de 5 euros.
El diseño de las papeletas refleja distintos proyectos que desarrolla Cruz Roja: desde asistencia en catástrofes naturales hasta proyectos de integración de inmigrantes, pasando por atención a mayores, entretenimiento de niños hospitalizados o ayuda a la movilidad. En cualquier caso, la finalidad es transmitir sensación de cercanía y con ese objetivo se ha utilizado un lenguaje claro, sencillo y humano mediante dibujos, casi infantiles, que se convierten en la vía idónea para llegar a todo el mundo.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, colabora desde 1994 con Cruz Roja en este sorteo, una ayuda solidaria con la que la Sociedad Estatal contribuye a recaudar fondos para la financiación de proyectos con fines y objetivos humanitarios impulsados por esta organización, relativos a discapacitados, personas mayores, infancia, refugiados, inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por SIDA, entre otras acciones. En 2010, las oficinas postales vendieron un total de 324.602 boletos del Sorteo del Oro.