Un muerto y cuatro heridos en un accidente en la A-2, término de Alcolea
Una mujer de 43 años fallecida y cuatro heridos, tres menores de ocho, 14 y 15 años, así como un adulto de 45, es el dramático resultado de un aparatoso accidente que ha tenido lugar hacia las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 133 de la A-2, término de Alcolea del Pinar. El único coche implicado invadió la mediana y se llevó por delante la bionda de separación, atravesando ésta el interior del mismo.
Según informan testigos, la bionda tuvo que ser cortada por los bomberos, que tuvieron que excarcelar el cadáver de la fallecida, además de una de las cuatro personas más que iban a bordo, a la que se puso una bombona de oxígeno y fue atendida en primera instancia por una UVI móvil del Sescam. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar los vehículos por la vía de servicio..Testigos confirman a Nueva Alcarria que el auto estaba ocupado por cinco personas: Las más jóvenes, salieron por su propio pie; otra quedó atrapada y pedía auxilio. La quinta falleció como consecuencia de que la bionda de la mediana atravesó el vehículo.
Los cuatro han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara; el adulto en un helicóptero del Sescam que aterrizó en la autovía.
Otro testigo quiere que se destaque la colaboración inmediata de los conductores que en ese momento transitaban por la autovía A-2. "Salieron de sus vehículos con el chaleco amarillo puesto y de forma inmediata se pusieron a atender a las víctimas y a colaborar cortando y desviando el tráfico, a la vez que tranquilizaban a los afectados".
Los efectivos visibles en el lugar de los hechos son: Tres UVIs móviles y un helicóptero del Sescam, dos camiones y dos pick up del cuerpo de bomberos del parque de Sigüenza, perteneciente al Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS), así como varias dotaciones del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico.