Cospedal afirma que no se desvinculará de Castilla-La Mancha

09/11/2015 - 13:42 Redacción

María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, cabeza de lista al Congreso por Toledo y secretaria general de la formación a nivel nacional, ha desgranado, esta mañana en un desayuno informativo con los medios regionales, los puntos esenciales que marcarán la campaña electoral de su partido. Ha defendido el voto del PP para “recuperar una sociedad del bienestar que estaba en quiebra, para recuperar económicamente nuestra región y para crear y consolidar empleo”.

El empleo y la recuperación de los servicios públicos marcarán la campaña electoral. Ha insistido en que “la obsesión” del PP es “garantizar todos los servicios y alcanzar la cifra de 20 millones de españoles trabajando es la mejor manera de conseguirlo”. “El PP es la garantía de estabilidad social, política, institucional y económica que hace que España sea vista como un país de garantías para la inversión” ha aseverado.

La defensa de la estabilidad de España será otro de los asuntos que estarán presentes en la campaña.

En lo referente a la región, ha indicado que no quiere que “vuelva a estar en quiebra como lo estaba en 2011”. “No nos podemos permitir poner en quiebra la sanidad pública, volver a las tasas de abandono escolar, ni podemos poner en riesgo el sistema de pensiones”, ha añadido.

Tras su candidatura al Congreso, Cospedal ha asegurado que seguirá luchando por Castilla-La Mancha desde el PP y ha defendido que se puede ejercer la oposición sin estar en las Cortes de Castilla-La Mancha, “como lo demuestra el hecho de que Page sea presidente y no haya estado en las Cortes en los últimos cuatro años”.

Respecto al convenio sanitario manifiesta que es indispensable para Toledo y para Guadalajara, “no nos podemos permitir perderlo”. Asimismo, lamenta que el PSOE solo hable de agua en elecciones y que luego no haga nada, como así ha demostrado en los 28 años de gobierno regional, y abandonando el Plan Hidrológico Nacional cuando estuvo en el gobierno nacional.